ÍCONO TURÍSTICO

Aporte nacional para el Tren a las Nubes

El convenio que firmaron el gobierno nacional y la Provincia de Salta para poner en valor al Tren a las Nubes,  representará  un aporte de $3.500.000, destinados a financiar la obra remodelación de oficina de trenes y por su parte el Tren a las Nubes efectuará un aporte de $1.855.921, con el mismo fin.

Firma del convenio que favorecerá con recursos al Tren a las Nubes.
Firma del convenio que favorecerá con recursos al Tren a las Nubes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia del acuerdo  a que pondrá en valor “uno de los íconos turísticos de Argentina”
El gobernador agradeció al secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos por el aporte que realiza ese organismo al turismo de Salta. “Entendimos la necesidad de articular el trabajo entre Provincia y Nación para llevar adelante este tipo de iniciativas”, afirmó.
Por su parte, Santos afirmó que esta es la segunda etapa de trabajo del Tren a las Nubes, “uno de los íconos del turismo de Argentina. Por eso ratificamos el apoyo a Salta y valorizamos lo que significa el Tren a las Nubes”.
El acto se realizó en la Casa de Cultura y contó con la  participación del  ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen, autoridades nacionales y provinciales del área de turismo, representantes de Cámaras Turísticas, Hoteleras y empresarios.
El proyecto tiene por objetivo  la adquisición de dieciséis ruedas ferroviarias que serán destinadas a la mejora del Tren a las Nubes en dos vagones; la adquisición de un grupo electrógeno para el abastecimiento de energía a toda la formación del Tren a las Nubes y la puesta en valor de las oficinas de ventas del Tren a las Nubes en la estación de trenes de Salta capital.
Convento 
San Francisco
Santos  confirmó que también llegarán subsidios desde la Secretaría de Gobierno de Turismo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para apuntalar el proyecto de luz y sonido del convento San Francisco.

Convenio con Dolores
El intendente del partido de Dolores, Luis María Camilo Etchevarren, resaltó el trabajo realizado por la Provincia para el desarrollo del sector turístico. Lo hizo en el marco de la firma del convenio de cooperación para la promoción y difusión turística y cultural con el gobernador Juan Manuel Urtubey.
La Provincia de Salta y la Municipalidad de Dolores trabajarán en conjunto para favorecer y potenciar el turismo de ambas jurisdicciones, especialmente en materia de turismo termal. El convenio surgió tras la visita a la ciudad de Dolores, en agosto del año pasado, cuando la Provincia donó un busto del General Güemes. Urtubey destacó la importancia del turismo en el partido de Dolores como polo termal de gran envergadura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS