COMENZARÁN EN 45 DÍAS

Anuncian el inicio de obras del acceso norte a Hipólito Yrigoyen

Desde Nación aseguraron que la obra de ingreso por la zona norte de esta ciudad de Hipólito Yrigoyen, finalmente comenzará en aproximadamente 45 días, y que se culminará en seis meses.

NDS |

Este es el acceso norte de Hipólito Yrigoyen, ex rotonda donde se haría el puente elevado.
Este es el acceso norte de Hipólito Yrigoyen, ex rotonda donde se haría el puente elevado.

El anuncio se concreta tras la inauguración de la autopista Orán-Pichanal en el tramo de Ruta Nacional 50 en abril de este año, y por el creciente malestar de larga data de los vecinos de Yrigoyen. 

Nuevo Diario informó sobre las alternativas de la protesta de los vecinos de Yrigoyen, que llegaron a interponer recursos ante la justicia, en reclamo de la transitabilidad por la zona, advirtiendo que la obra vial no sólo los mantenía incomunicados con una parte de la ciudad, sino que "dividía en dos a la ciudad".

La vecina Alcira Figueroa de esa ciudad del norte provincial, advirtió que “descree de las promesas del puente elevado para circular: "Expusimos de mil maneras que  todas las localidades tienen rotondas de egreso e ingreso y que aquí no se respetaron en absoluto los usos y costumbres, y es por eso que hoy perdimos conexión con tres lugares esenciales de la vida social, como son el cementerio, el río y el camping municipal: la ciudad quedó dividida en dos", dijo Figueroa y relató que para acceder a estos sitios los peatones deben al menos recorrer dos kilómetros, cerca del ingenio.

"Nos enteramos del llamado a licitación, pero hasta ahora no vemos nada más que  barreras de cementos, y sentimos que estamos en una jaula".

Las obras en 45 días   

El titular el Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa en diálogo con Nuevo Diario insistió en llevar un mensaje de tranquilidad a las familias de Yrigoyen.

"La obra ya fue adjudicada  y está en este momento en período de evaluación  para firmar el contrato, es una evaluación técnica donde los referentes pueden revisar la documentación, se iniciaría en unos  45 días aproximadamente, y tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses, y el monto total de la obra es de 35 millones de pesos", finalizó  Ulloa. 

Con esta obra, la autopista contará con dos rotondas: una en el acceso sur a Orán y la otra rotonda está donde confluyen la RN34, RN50 y la RP5, en el acceso norte a Hipólito Yrigoyen (pronto a licitar) está proyectado un egreso mediante un puente elevado a la altura de El Tabacal y en el acceso sur Hipólito Yrigoyen ya está construido un distribuidor.

Un conflicto de larga data

La autopista que se inauguró en abril de este año, luego de diez años de espera, arrancó desde el inicio el descontento de los vecinos, que además de advertir sobre  la incomunicación entre ciertos puntos de Yrigoyen, se le suma la inseguridad a la que están expuestos al no contar con un paso para peatones, teniendo en cuenta que se trata de una ruta con alta siniestralidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.

El Centro Cívico Municipal. Foto: Municipalidad de Salta

ANIVERSARIO DE SALTA

Hoy hay asueto administrativo en la Municipalidad

Por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.


ÚLTIMAS NOTICIAS