POR LAS FIESTAS CLANDESTINAS

Ahora analizan la vuelta de los matiné para los menores

En un plenario, concejales, funcionarios y empresarios analizaron la vuelta de los matiné para contrarrestar la proliferación de fiestas clandestinas en la ciudad.

NDS |

Un "polo de nocturnidad" y espacios de diversión para menores.
Un "polo de nocturnidad" y espacios de diversión para menores.

En Plenario realizado el miércoles 5 de octubre permitió abordar la temática “Los menores y la nocturnidad” junto a los diversos sectores involucrados, teniendo en cuenta la proliferación de fiestas clandestinas y el peligro que significan para la integridad de los jóvenes.

Miembros de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana realizaron una presentación sobre zonas de la ciudad en las que podría ser viable la instalación de un Polo de Nocturnidad. Pidieron se establezca severas multas a quienes las realicen fiesta clandestinas.También evaluaron opciones de diversión segura para menores, es decir las "matiné" controladas.

Conociendo el protocolo de los operativos de la Policía de la Provincia frente a las fiestas clandestinas y el trabajo conjunto que realizan con la Subsecretaría de Control Comercial. También escucharon los testimonios de familiares de víctimas de la inseguridad en la nocturnidad.

Durante el plenario se exhibió un video referido a la problemática de las fiestas clandestinas que incluyó el análisis del licenciado en Psicología Arturo Clariá. A su turno, Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, solicitó la elaboración de una Ordenanza que fije severas sanciones a los organizadores y a los dueños de los locales

Planteó también como relevante la realización de campañas de concientización para los padres y adolescentes, así como la creación de espacios para los menores diferenciándolos en dos rangos de edad: de 12 a 14 y de 15 a 18 años.

El comisario Benjamín Hinojosa, Director de Planeamiento de la Policía de la Provincia, dijo que "cada vez se observa una mayor organización en estos eventos, ya que atienden a las demandas de los jóvenes por no tener un espacio de divertimento". 

La secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, apoyó la idea de generar campañas de concientización, como así también de implementar multas más rigurosas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS