UN TEMA SIN FIN

Ahora analizan bolsas de plástico reutilizables en supermercados

Una nueva reunión dejó como saldo la posibilidad de que se habilite la entrega de bolsas plásticas denominadas “normalizadas”, más grandes, resistentes y reutilizables para residuos.

NDS |

Mario Tonelli, Verónica Ramos y Julio Bisio, en la Comisión de Medio Ambiente.
Mario Tonelli, Verónica Ramos y Julio Bisio, en la Comisión de Medio Ambiente.

Concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo municipal, empresarios de la industria del plástico y técnicos de la organización Ecoplas; avanzaron ayer en la discusión de la letra chica de la ordenanza 13.553, que prohíbe la entrega o venta de bolsas de plástico en la línea de caja de los supermercados.

El intercambio, producido en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo, dejó como saldo la posibilidad de que se habilite el uso de bolsas plásticas denominadas “normalizadas”, más grandes y resistentes y que cumplen la norma IRAM 13610.

Estas bolsas serían reusadas por los consumidores para los residuos, con este fin propusieron que se entreguen bolsas de dos colores para la separación de los residuos (orgánicos y no orgánicos). Estas serían a su vez recicladas para continuar en el circuito, por lo que el intercambio derivó en la necesidad de que el municipio reorganice un sistema integral de manejo de residuos.

La posibilidad surgió luego del intercambio con representantes de Ecoplast, una entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente, que nuclea a empresarios del plástico, quienes explicaron a los concejales que “la prohibición no es la solución, sino el uso sustentable de las bolsas plásticas”, lo que consideraron “la mejor opción para los consumidores y para el medio ambiente en la Ciudad de Salta”.

Convocados por la Comisión de Medio Ambiente que preside Ángela Di Bez, los representantes de Ecoplas, Mario Tonelli (director ejecutivo), Verónica Ramos (gerente de Asuntos Gubernamentales y Co-municaciones) y Julio Bisio, representante de la firma Polinoa y miembro de la conducción de la Cámara Argentina de la Industria del Plástico (CAIP); expusieron su visión sobre la cuestión.

Afirmaron que los supermercados deben entregar o vender (por lo que se conversó, parece que la idea preponderante es que las vendan) bolsas plásticas más grandes y resistentes, según la Norma IRAM N° 13.610 (en tal sentido afirmaron que su uso en la Capital Federal y en la Ciudad de Córdoba “lograron una exitosa reducción de hasta un 80%” en el uso de bolsas).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS