“TURNOS PROTEGIDOS”

Ahora algunos turnos se gestionarán en centros de salud

La intención de descongestionar el sistema de turnos que se solicita a través de la línea 148. De aquí en mas habrá algunos turnos que se gestionarán directamente en los centros de Salud a fin de dar agilidad en los tratamientos.

NDS |

Roque Mascarello, ministro de Salud, dijo que se adoptó la medida para descongestionar el sistema de turnos que se solicita a través del 148.
Roque Mascarello, ministro de Salud, dijo que se adoptó la medida para descongestionar el sistema de turnos que se solicita a través del 148.

El ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, detalló que el lanzamiento de esta forma de dar turnos se hará la próxima semana , y tendrán la particularidad de denominarse “turnos protegidos” destinado a la población más vulnerable y problemática en cuestiones de salud. Entre los casos que contarán con  mayor prioridad señaló aquellos que tengan que ver con mujeres embarazadas, controles de niños sanos, de personas diabéticas y de hipertensos. 


Explicó que en todos los centros de salud de la provincia hay 23000 turnos por semana destinados a la atención de la gente para todos los servicios de la provincia, “esto lamentablemente colapsa el 148 por lo que la gente llama y no logra conseguir turno. Por ello se decidió elegir la población más vulnerable y darles turnos protegidos, para que no tengan que esperar y llamar al 148, sólo tendrán que asistir al centro de salud correspondiente”.

 

Casos de tuberculosis


Por otra parte, Mascarello se refirió también a los casos de tuberculosis que fueron detectados en la escuela privada Sagrada Familia de Salta Capital. Los dos pacientes a los que se les confirmó la enfermedad ya se encuentran bajo tratamiento. El foco de contagio fue bloqueado y la comunidad educativa en su conjunto está bajo estrictos controles médicos. Asimismo, padres, docentes y chicos están recibiendo capacitaciones con información y datos para prevenir la patología.


Las acciones de prevención y de promoción de la salud son dirigidas por especialistas del programa y colaboran también profesionales del centro de salud de la zona (Centro de Salud N° 31 de barrio Costanera) y del área de Epidemiología. Los menores contagiados tienen 16 y 17 años de edad. Uno reside en Villa Las Rosas y el otro en barrio San José. Cabe mencionar que en Capital se diagnostican al menos 300 casos anuales. En cuanto a las medidas de prevención, son las mismas que para cualquier cuadro respiratorio: ventilación de los ambientes, toser en el pliego del codo, y los pacientes con tos por más de 15 días seguidos, deben acudir de inmediato al servicio de salud más cercano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS