RATIFICAN QUE NO SE CERRARÁ

Ahora afirman que las clases en la Unate comenzarán el 19

El subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, informó que el próximo lunes, 5 de marzo, comenzarían las inscripciones en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) y que el ciclo lectivo 2018 comenzará el 19 de ese mes. 

NDS |

“Nunca hubo la intención de cerrarla", dijo sobre la Unate, Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad.
“Nunca hubo la intención de cerrarla", dijo sobre la Unate, Ricardo Teyssier, subsecretario de la Tercera Edad.

Teyssier brindó esta información al ratificar que la Unate no se cerrará. “Nunca hubo la intención de cerrarla. Al contrario, ya en diciembre se habló en una reunión con todos los profesores para que presenten su currícula y su proyección de estudios para el ciclo 2018”, dijo el funcionario a Nuevo Diario.

Sin embargo, sobre las fechas, advirtió que “eso es lo que está proyectado, calculamos poder terminarlo y cumplir con esta fecha”. 

Destacó que en el ciclo lectivo anterior, se realizó “por primera vez” un ciclo lectivo de verano “del 15 de enero al 15 de febrero”. Este año también estaba proyectado “pero con todos los problemas estivales, tanta lluvia, no se terminaron las refacciones” en la Unate y “no pudimos lanzar del 15 de enero al 15 de frebrero” y en su lugar se pusieron en marcha, por primera vez “las piletas para los adultos mayores en la Sirio Libanesa y Agua Azul”.

“Los alumnos que se queden tranquilos, en este mes de marzo se van a lanzar las inscripciones y va a empezar el ciclo lectivo 2018”, enfatizó Teyssier. Dijo que por ahora están organizando con los profesores los horarios de los más de 60 talleres que se dictan. 

La Unate que depende de la Subsecretaría de la Tercera Edad, en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, “es totalmente gratuita” y abierta. Creada en 1989, Teyssier destacó que es única en el país, “no hay otra provincia en el país que tenga una universidad para la tercera edad”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Cristina Fiore,  Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Provincia de Salta. Foto: Página 12

MARCHA UNIVERSITARIA

Fiore: "La motosierra no pasó por la casta, afectó a los estudiantes"

Cristina Fiore, ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se hizo presente en la marcha que se llevó a cabo ayer en defensa de la educación pública, manifestó su apoyo y lamentó los recortes sufridos por estudiantes, docentes y jubilados por medidas del gobierno nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS