LIQUIDOS CLOACALES SIN TRATAMIENTO

Aguas del Norte denunciada por piletones en barrio 17 de Octubre

Se hizo efectiva ayer -ante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta- la denuncia administrativa por parte del Concejo Deliberante capitalino en contra de la empresa Aguas del Norte, en relación a los piletones ubicados en barrio 17 de Octubre.

NDS |

La denuncia del Concejo Deliberante fue cursada ante el Ministerio de Ambiente y Producción de la Provincia.

En el escrito firmado por Ricardo Villada, en su carácter de presidente del Concejo Deliberante, se detalla la existencia en el lugar de líquidos cloacales sin tratamiento, los que además vuelcan y se derraman sobre las zonas aledañas, provocando un grave perjuicio al medio ambiente y a la salud de los vecinos que habitan allí.

En el escrito se solicita además a dicho organismo que se investigue la probable responsabilidad civil, administrativo y/o penal del responsable de la firma y quienes hayan contribuido a la consumación del hecho, en clara violación al artículo 8° y sucesivos de la Ley de Protección del Medio Ambiente Nº 7070.

Entre los puntos expuestos se detalla que desde hace diez años existen filtraciones de los de-sechos almacenados en los piletones de propiedad de la empresa Aguas del Norte, ocasionando la contaminación de los suelos, que al contacto con los niños, les produce escabiosis múltiple (sarna), acompañada de otras enfermedades y reacciones alérgicas

Asimismo, la denuncia invoca  la atribución de la Municipalidad de  “Asegurar, en todas sus formas, el derecho de los habitantes a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, manteniendo y protegiendo el sistema ecológico y el paisaje”.

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.