ENOJO CON LA MUNICIPALIDAD

Agrupaciones amenazan volver con el Corso a la Avenida Ibazeta

El convenio rubricado con la Municipalidad para llevar el corsódromo en la Avenida del Carnaval finaliza en el 2019, pero puede romperse porque la Comuna estaría por otorgar un permiso fuera del acuerdo para un corso a la Asociación Albahaca.

NDS |

Luis Vaca: "Si ellos no respetan el convenio, volveremos a nuestros respectivos lugares, la Ibazeta y Martearena".
Luis Vaca: "Si ellos no respetan el convenio, volveremos a nuestros respectivos lugares, la Ibazeta y Martearena".

“Si ellos (por los funcionarios municipales) no respetan las Agrupaciones Carnestolendas volveremos la Ibazeta y CoMuyCa al Martearena”, advirtió Luis Vaca, en un comunicado enviado ayer a Nuevo Diario.

Vaca manifestó su disgusto con los funcionarios municipal. “Mi molestia no es contra las agrupaciones que componen la asociación Albahaca, sino contra las autoridades municipales que no respetan y no cumplen con el convenio firmado”, aseguró.

“Nos sacaron de la Ibazeta y a los de CoMuyCa del Martearena. Nos pidieron que unamos esfuerzos las dos asociaciones y que juntos construyamos un gran corsódromo para los salteños en la Avenida del Carnaval. A cambio, como figura en  el convenio escrito, no se autorizan otros corsos en el ejido capitalino”, subrayó.

“El convenio que rubricamos con la municipalidad finaliza en el 2019 y si ellos no respetan el convenio, nosotros volveremos a nuestros respectivos lugares, la Ibazeta y Martearena”, amenazó.

Las Asociaciones, CoMuyCa y Agrupaciones Carnestolendas, hicieron formalmente el pedido de volver a sus viejos y exitosos circuitos carnestolendos: “Hace varias semanas atrás presentamos una nota pidiendo volver a la Ibazeta y al Martearena respectivamente. La respuesta fue negativa por parte de la autoridades municipales. Si ellos no respetan y no cumplen, entonces nosotros tampoco podemos seguir adelante con este convenio”, remarcó Vaca.

El domingo son los desfiles

El comienzo de los corsos en la Avenida del Carnaval, faltan sólo cuatro días para la primera noche. El desentierro del carnaval cambió de fecha por un retraso por las lluvias. Se cumplirá el sábado 21 de enero a las 20. Estaba previsto para el viernes 20. En tanto que el domingo 22 será la primera jornada de desfile.

Luis Vaca explicó: “estamos trabajando a full en el corsódromo de Avenida del Carnaval. En estos momentos nos encontramos montando las luminarias, las tribunas y el sonido. Queremos que el público vea el espectáculo cómodamente sentados en tribunas y o sillas, muy buena luz, para que aprecien el colorido que despliegan los pasistas y un gran sonido”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS