TEMEN SEAN OCUPADOS

Adjudicatarios de terrenos reclamarán hoy en el IPV

Familias adjudicatarias de lotes del barrio Los Paraísos en Cerrillos, realizarán hoy a partir de las 8, una jornada de protesta en las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda. Piden respuestas ante la incertidumbre desde hace 5 años, sobre la entrega de sus terrenos.

Familias de barrio Los Paraísos vienen hace años realizando reclamos ante la incertidumbre sobre la entrega de sus terrenos.
Familias de barrio Los Paraísos vienen hace años realizando reclamos ante la incertidumbre sobre la entrega de sus terrenos.

Estas familias reclaman respuestas fehacientes sobre los terrenos que en teoría les dijeron que serán entregados para octubre de este año.

Argumentan que la mayor incertidumbre se centra  sobre los requisitos administrativos que deben cumplimentar ante el IPV, que es el órgano que actualmente entiende a estas familias.

Nuevo Diario dialogó con Azucena Llampa, una de las adjudicatarias  de estos terrenos, que señaló que  el 27 de julio las autoridades provinciales recorrieron los terrenos “sin que nos hicieran parte de esa visita”, sostuvo y agregó que al mismo tiempo las familias tomaron conocimiento de las 90 carpetas que se encontraban en la antigua Secretaría de Tierra Y Hábitat: “todavía no fueron giradas al Instituto Provincial de la Vivienda, y el tiempo  nos apremia, y tampoco fuimos citados para presentar los papeles que nos solicitaron en su momento”.

Por otro lado, Azucena advirtió el temor de que agrupaciones y movimientos sociales “ocupen lo que nos corresponde. Supuestamente la Policía está cuidando los terrenos, pero el temor es inevitable”, señaló.

“Queremos que nos informen de una buena vez, en qué condiciones estamos, porque al final de cuentas, sentimos que nos están tomando el pelo”, dijo y agregó que 

“Estamos esperando desde hace cinco años, la entrega de los terrenos, y aunque sabemos que  la fecha de entrega sería en octubre de este año, estamos inmersos en la incertidumbre”.

“No nos van a quitar lo que nos pertenece” - escribieron las familias en las redes sociales-, y convocaron al encuentro de mañana a las 8 en las oficinas de Avenida Belgrano 1349. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS