PARA FAMILIAS DE ZONAS VULNERABLES

Acuerdan con la Nación construir 126 casas en la capital salteña

Se firmó un convenio para la construcción de 126 viviendas en la capital de esta provincia con una inversión del Gobierno nacional que asciende a los 114 millones de pesos.

La inversión del gobierno nacional para la construcción de viviendas en la capital salteña será de $114 millones.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y Sergio  Zorpudes, presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Salta.

“Una de las prioridades del presidente Mauricio Macri es solucionar en su mandato por lo menos un millón de problemas de hábitat que hay en la Argentina. Estamos en ese camino para mejorarle la vida a las familias salteñas”, señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien además, destacó el trabajo en conjunto con la provincia.

En tanto, Amaya, señaló que “el déficit habitacional no se baja de un día para el otro” por lo que también ponderó el trabajo en equipo “para poner en marcha proyectos como los que se firmaron, que van a permitir que 126 familias salteñas accedan a su primera vivienda”.

Por su parte, Zorpudes expresó su alegría por la firma de este acuerdo “que significa una mejora en la calidad de vida de 126 familias de zonas muy vulnerables de la ciudad”. Estuvo presente también, el coordinador de Proyectos Especiales de Gestión Local de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Tomas Villamayor. 

Más de Salta
La empresa de turismo "Live It Tours" dejó anoche varados a un contingente de 60 personas del Club Popeye que viajaba a Carlos Paz.

EL COLECTIVO PARTIÓ SIN EL PAGO

Padres de 50 niños estafados por una empresa de turismo

Un contigente con padres y unos 50 niños que viajaba con el equipo de béisbol del Club Popeye, denunciaron anoche a este medio, que fueron estafados por la empresa “Live It Tour” y lo peor, es que luego de haber cancelado $110 mil, quedaron varados hasta la medianoche. El colectivo partió a Carlos Paz sin que la empresa le pagara.

En la segunda asamblea de los brigadistas, dijeron que cinco compañeros no tienen estabilidad laboral debido a que tienen designaciones temporales.

EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

Brigadistas reclaman el pago por la función que cumplen

El martes próximo, los trabajadores de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil volverán a estar de asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.