MARCHAS SEPARADAS

Actos y marchas en Salta por los 41 años del Golpe de Estado

Familiares, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, y autoconvocados recordarán hoy el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, del que se cumplen 41 años.

NDS |

Se hicieron esfuerzos para unificar la marcha del 24 de marzo pero no lograron acordar una sola manifestación.
Se hicieron esfuerzos para unificar la marcha del 24 de marzo pero no lograron acordar una sola manifestación.

Una vez más, a pesar de que hubo ingentes esfuerzos para unificar la marcha del 24 de marzo, los distintos sectores que representan el amplio arco de repudio a la dictadura cívico militar y sus aberrantes actos de violaciones a los derechos humanos más elementales, no lograron acordar una única manifestación.

Una convocatoria es para las 15 en Mitre y España, desde donde se marchará hasta el Portal de la Memoria (en el parque San Martín), donde a las 17 se realizará el acto “por la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En este caso, también bajo la consigna “El 24 marchamos”, convocan un sector de HIJOS, junto a la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, la Asociación Oscar Smith y Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

El acto, en el que se leerá un documento único consensuado entre los distintas organizaciones que acordaron esta manifestación, y que contendrá críticas al Gobierno de Cambiemos, cerrará con un festival en el que actuarán los grupos artísticos Los Azotes, Los Hampones y Los Kuervos.

Otra convocatoria

Otro sector de la agrupación HIJOS Salta, la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales Salta, el espacio Ácratas Salta, la Red por los Derechos Humanos, convocan a una concentración a partir de las 16 en la plaza 9 de Julio, bajo la consigna “A 41 años del golpe, seguimos de pie, el 24 de marzo machamos exigiendo justicia por lxs desaparecidxs de ayer y de hoy”.

Las imágenes del folleto de convocatoria son elocuentes: reúne fotografías destacadas de Julio López, Marita Verón y Daniel Solano, entre otras víctimas actuales, con fondo de víctimas de los años de la dictadura. El acto se hará en el mástil de la plaza. De una y otra convocatoria participarán partidos políticos y organizaciones sociales.

En Metán, según se anticipó, también se realizarán actos en memoria de las víctimas del terrorismo estatal y paraestatal, además de los de otras ciudades del interior de la provincia.

La Comisión de Derechos Humanos de Metán informó que en esa ciudad el acto “por el día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” será a las 18, en la esquina de las calles Río Piedras y 9 de Julio (donde se encuentra el Paseo de la Memoria).

En caso de lluvia se hará en la Casa de la Cultura. También en este caso, el cierre será con un espectáculo musical. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS