REINCORPORACIÓN

Acordaron la reincorporación de 35 trabajadores a la Coca Cola

Después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores

Coca Cola

Ayer finalmente se acordó la reincorporación de 35 de los 51 trabajadores que habían sido despedidos de la empresa Coca Cola y con ello desde el Sindicato SUTIAGA su titular,  Juan Carlos Ortega, dio las noticias en una asamblea de trabajadores realizada  a las 14  frente a la planta de Coca Cola, el titular de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, informó el fin del conflicto con la empresa ya que la misma, después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores, Los 16 restantes, en tanto, accedieron a distintos convenios que se hicieron de manera individual a figuras de retiro voluntario y otras opciones, según lo confirmado por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez.

En una asamblea que se realizó fuera de la Coca Cola Ortega fue acompañado por representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta.

El acuerdo se logró en el marco de la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral desde el primer día del conflicto, y también en reuniones que se llevaron a cabo en forma privada.

Y por eso que, en el marco del proceso de Conciliación, el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule del ministerio de Trabajo, encabezó hoy el acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refresco (Coca Cola), donde ambas partes rubricaron que la empresa tomo la decisión de dejar sin efectos los despidos oportunamente dispuestos por las resoluciones establecidas, y los trabajadores deciden así la suspensión de las medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Por su parte la empresa, a través de Pablo Guitart, destacó que de los 52 despedidos, se volvieron a reincorporar 35 personas “y hemos trabajado con el resto con retiros voluntarios todos supervisados y homologados con la Secretaría de Trabajo”.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.