REINCORPORACIÓN

Acordaron la reincorporación de 35 trabajadores a la Coca Cola

Después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores

Coca Cola

Ayer finalmente se acordó la reincorporación de 35 de los 51 trabajadores que habían sido despedidos de la empresa Coca Cola y con ello desde el Sindicato SUTIAGA su titular,  Juan Carlos Ortega, dio las noticias en una asamblea de trabajadores realizada  a las 14  frente a la planta de Coca Cola, el titular de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, informó el fin del conflicto con la empresa ya que la misma, después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores, Los 16 restantes, en tanto, accedieron a distintos convenios que se hicieron de manera individual a figuras de retiro voluntario y otras opciones, según lo confirmado por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez.

En una asamblea que se realizó fuera de la Coca Cola Ortega fue acompañado por representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta.

El acuerdo se logró en el marco de la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral desde el primer día del conflicto, y también en reuniones que se llevaron a cabo en forma privada.

Y por eso que, en el marco del proceso de Conciliación, el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule del ministerio de Trabajo, encabezó hoy el acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refresco (Coca Cola), donde ambas partes rubricaron que la empresa tomo la decisión de dejar sin efectos los despidos oportunamente dispuestos por las resoluciones establecidas, y los trabajadores deciden así la suspensión de las medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Por su parte la empresa, a través de Pablo Guitart, destacó que de los 52 despedidos, se volvieron a reincorporar 35 personas “y hemos trabajado con el resto con retiros voluntarios todos supervisados y homologados con la Secretaría de Trabajo”.

Más de Salta
Por la critica situación que vive el Sanatorio Parque, a la asamblea de accionista de ayer en el Sanatorio, asistieron cinco personas.

DEUDA MILLONARIA CON LA AFIP

Desmanejos en Sanatorio Parque y posibles despidos

Un grupo de accionistas del Sanatorio Parque denunciaron irregularidades en la asamblea que fue convocada ayer para tratar el estado financiero ante una deuda de 43 millones con la AFIP. Se habla de posibles despidos.

"Que el diputado Suriani salga a proteger las vidas de los vecinos”, dijeron en la protesta del B° Los Gremios contra la instalación de la antena.

ANTE EL CAMBIO DE LA ORDENANZA

Protesta de vecinos contra de las antenas telefónicas

Los vecinos de barrio Los Gremios se manifestaron ayer nuevamente en contra de la instalación de una antena de telefonía celular con 200 metros de altura a cinco metros de la escuela María Elvira Reyes de Campos (más conocida como escuela de Velarde).

Manteros venderán desde las 22 en el centro y podrán instalarse también en el Parque San Martín desde las 16 hasta las 22.

DESDE HOY POR LA TARDE ACORDARON

Manteros podrán vender en la peatonal y Parque San Martin

Finalmente, manteros podrán continuarán con sus ventas desde las 22 en el centro. Desde mañana hasta el sábado tendrán habilitada la zona del Parque San Martín desde calle Córdoba. No obstante, manifestaron que insistirán en un acuerdo con Control Municipal.