A pesar del pedido del fiscal Córdoba liberaron a los manteros detenidos

La jueza de Garantías, Claudia Puertas,  no hizo lugar al pedido del fiscal Horacio Córdoba en el que solicitó que los vendedores sigan detenidos

A pesar del pedido del fiscal Córdoba  liberaron a los manteros detenidos

La jueza de Garantías, Claudia Puertas,  no hizo lugar al pedido del fiscal Horacio Córdoba en el que solicitó que los vendedores sigan detenidos "en vista de que los acusados fueron detenidos en flagrancia del delito imputado y porque  existe un grave riesgo de que  entorpezcan el proceso penal en curso" y liberó a los 11 manteros detenidos tras protagonizar una protesta el lunes. Los mismos volvieron a sus hogares después de las 22 tras concluir los trámites formales. 
En la misma causa el juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, rechazó una acción de hábeas corpus interpuesta a favor de los trabajadores.
En la misma resolución, el magistrado dio trámite a la acción de amparo interpuesta en la demanda y libró oficio a la Municipalidad pidiendo un amplio informe respecto de las reglamentaciones vigentes en materia de controles, como así también información relacionada con presentaciones del grupo denominado "manteros", por intermedio de alguna representación que los nuclee y/o en forma personal. Todo deberá ser presentado en  48 horas.
Tras la liberación de los manteros acusados de amenazas y atentado a la autoridad calificado, por ser a mano armada y por la reunión de más de tres personas en concurso real, sus abogados, Fernando Ruarte y Mariana Saldaño, brindaron una conferencia de prensa junto al referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Jorge Pampero, quienes aseguraron que la acusación impuesta por el fiscal es "gravísima".
Al mismo tiempo desmintieron que durante la protesta haya habido "armas", asegurando que no existe una "mafia detrás de los manteros" y que todo se trató de “una lucha digna”. 
La estrategia de defensa de los imputados será ajustada a los derechos de huelga y la criminalización de la protesta dijeron los abogados.  
Al ser consultados por Nuevo Diario sobre los motivos de la manifestación, a pesar de pactar un acuerdo con el municipio, respondieron que buscan “igualdad de oportunidades como los feriantes que se asientan en la Legislatura”.
 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.