A pesar del pedido del fiscal Córdoba liberaron a los manteros detenidos

La jueza de Garantías, Claudia Puertas,  no hizo lugar al pedido del fiscal Horacio Córdoba en el que solicitó que los vendedores sigan detenidos

A pesar del pedido del fiscal Córdoba  liberaron a los manteros detenidos

La jueza de Garantías, Claudia Puertas,  no hizo lugar al pedido del fiscal Horacio Córdoba en el que solicitó que los vendedores sigan detenidos "en vista de que los acusados fueron detenidos en flagrancia del delito imputado y porque  existe un grave riesgo de que  entorpezcan el proceso penal en curso" y liberó a los 11 manteros detenidos tras protagonizar una protesta el lunes. Los mismos volvieron a sus hogares después de las 22 tras concluir los trámites formales. 
En la misma causa el juez Ángel Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, rechazó una acción de hábeas corpus interpuesta a favor de los trabajadores.
En la misma resolución, el magistrado dio trámite a la acción de amparo interpuesta en la demanda y libró oficio a la Municipalidad pidiendo un amplio informe respecto de las reglamentaciones vigentes en materia de controles, como así también información relacionada con presentaciones del grupo denominado "manteros", por intermedio de alguna representación que los nuclee y/o en forma personal. Todo deberá ser presentado en  48 horas.
Tras la liberación de los manteros acusados de amenazas y atentado a la autoridad calificado, por ser a mano armada y por la reunión de más de tres personas en concurso real, sus abogados, Fernando Ruarte y Mariana Saldaño, brindaron una conferencia de prensa junto al referente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), Jorge Pampero, quienes aseguraron que la acusación impuesta por el fiscal es "gravísima".
Al mismo tiempo desmintieron que durante la protesta haya habido "armas", asegurando que no existe una "mafia detrás de los manteros" y que todo se trató de “una lucha digna”. 
La estrategia de defensa de los imputados será ajustada a los derechos de huelga y la criminalización de la protesta dijeron los abogados.  
Al ser consultados por Nuevo Diario sobre los motivos de la manifestación, a pesar de pactar un acuerdo con el municipio, respondieron que buscan “igualdad de oportunidades como los feriantes que se asientan en la Legislatura”.
 

Más de Salta
Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.

Por la promoción Día de la Madre se podrá acceder el fin de semana venidero a un plan de cuotas sin interés en sus compras.

CONVENIO POR EL DÍA DE LA MADRE

Lanzaron “Ahora Mamá”, un plan de 12 cuotas sin interés

Se puso en marcha una promoción especial por el Día de la Madre, a partir de un convenio que firmaron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y la gerente divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso.