EN SU VISITA A SALTA

“A mi hija la voy a encontrar”, dijo Susana Trimarco

La madre de Marita Verón, lanzó esta afirmación en la conferencia de prensa que brindó ayer en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), luego de recibir el título como Doctora Honoris Causa.

NDS |

Susana Trimarco recibió el título Doctora Honoris Causa en la UNSa.
Susana Trimarco recibió el título Doctora Honoris Causa en la UNSa.

La distinción le fue entregada por el rector de la UNSa, Antonio Fernández Fernández, por su incansable lucha por los derechos humanos, y como un ejemplo de la lucha persistente para desbaratar una red de trata de personas en Tucumán, que se llevó a su hija, la que aun está desaparecida. 

La presidenta de la Fundación María de los Angeles, espera ahora ser convocada por la Justicia de Santiago del Estero, desde donde se le informó la posibilidad de que entre los restos que se encontraron en aquella provincia, y que esperan ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense  (EAAF), puedan estar los de su hija, Marita.

Trata y prostitución

Trimarco contó nuevamente su constante peregrinar desde que desapareció su hija, e indicó que fue así que terminó siendo “una pesadilla para la gente que se niega a hacer lo que tiene que hacer”, incluso en el presente, cuando la Ley contra la Trata de Personas ya existe en Argentina.

No puede creer posible que se continúe avalando la prostitución al sostener que es la puerta al mundo de la trata de personas. “Desde nuestra Fundación logramos sacar a 76 mujeres de la prostitución”, dijo.

Sus manifestaciones fueron a fin de responder las afirmaciones que indican que la “prostitución es un trabajo”, algo que indicó “termina siendo denigrante para la mujer”. 

Insistió en la necesidad de entender que el principal problema en la existencia de la trata es que hay “clientes”. Y es que éste es uno de los puntos que se cuestiona, y aún no es contemplado por la Ley.

Terminar con mitos

Por su parte, los decanos de las facultades de Ciencias Naturales y Humanidades, Alicia Kirchsbaum y Alejandro Ruidrejo, apuntaron a la necesidad de que “tiene que existir una transformación de las nuevas masculinidades y romper además con el concepto naturalizado de que “la prostitución es el oficio más antiguo del mundo”.

A ello sumaron el compromiso de trabajar desde la Universidad para aportar a estos conceptos y así colaborar también en la erradicación de la trata de personas, indicando que “sin clientes no hay trata”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS