LA CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN

24 de marzo: "no estamos dispuestos a retroceder"

La ex detenida política y militante de derechos humanos Nora Leonard, convocó a marchar en unidad el próximo 24 de marzo, para “decirles a todos que no estamos dispuestos a retroceder, que no estamos dispuestos a renunciar a nuestras banderas de justicia”. 

Nora Leonard: "no estamos dispuestos a retroceder ni a renunciar a nuestras banderas de justicia".
Nora Leonard: "no estamos dispuestos a retroceder ni a renunciar a nuestras banderas de justicia".

En un video realizado por la agrupación HIJOS Salta, Leonard, que es familiar de dos de las víctimas de la Masacre de Palomitas, convocó a marchar en unidad en el próximo aniversario del golpe de Estado cometido el 24 de marzo de 1976  que dio inicio a uno de los momentos más oscuros en el país, con miles de personas sometidas al terrorismo estatal.

“Considero que es sumamente importante, más que nunca en estos momentos, cuando lo que se quiere es practicar la desmemoria, marchar el 24 de marzo para reivindicar los valores de justicia, de unidad, por los cuales lucharon nuestros compañeros militantes del 70”, sostuvo Leonard. 

Insistió en que “reivindicar” la lucha de los militantes políticos y sociales de la década del 70,  “hoy es muy importante, porque estamos viviendo un gran retroceso a nivel político, a nivel económico y el pueblo está siendo expoliado, quitándole su dignidad, quitándole su trabajo”.

Dijo que “por eso nos parece muy importante marchar ese día para decirles a todos que no estamos dispuestos a retroceder, que no estamos dispuestos a renunciar a nuestras banderas de justicia, y por eso los invito a marchar el 24 de marzo”. La convocatoria es a marcha desdela plaza 9 de Julio al Parque San Martín, donde se encuentra el Parque de la Memoria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS