SALVADOR MAZZA

Vuelven al acampe y sigue la olla popular de municipales

Con una protesta diezmada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores Munici-pales (UTM), y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), continuaron ayer con los re-clamos por la quita de categoría  de 65 trabajadores.

NDS |

Municipales continúan con su protesta frente a la sede de la comuna.
Municipales continúan con su protesta frente a la sede de la comuna.

Con una protesta diezmada, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), continuan con los reclamos por la quita de categoría  de 65 trabajadores.

Se supo que durante el fin de semana, 35 trabajadores acordaron su reincorporación con el intendente Raúl Méndez.
Al no tener soluciones a sus reclamos, los municipales continuaron ayer con la protesta con manifestaciones y olla popular, frente a las instalaciones municipales; y prometen que hoy volverán con un acampe.

Si bien el jefe comunal, desde que inició la protesta, en ningún momento llegó hasta la municipalidad, trascendió que Fermín Hoyos, secretario general de ATE, "arreglaría con el intendente lo que ofrezca para destrabar el conflicto". "Durante el fin de semana han trabajado algunos operadores políticos del intendente.

De 65 personas que había manifestándose la semana pasada ahora hay 30. No se sabe que les ofrecieron, ni como fue el arreglo", explicó a Nuevo Diario el periodista Raúl Costes de Pocito Noticias.

No obstante, los trabajadores que no fueron convocados por la intendencia pretenden hoy montar una carpa para iniciar un acampe frente a la municipalidad, tal como ocurriera hace dos meses atrás.

Desmanejos del personal

El conflicto surgió el pasado jueves, cuando los 65 municipales  se anoticiaron que sus tarjetas habían sido retiradas y no podían comenzar sus labores.

Informalmente les explicaron que pasaban de  planta municipal contratada a agrupamiento político, perdiendo así todos los derechos laborales, inclusive la protección sindical.

Esta situación provocó que en la localidad de Profesor Salvador Mazza los gremios iniciaran la protesta con paro, quema de gomas y ollas populares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS