LAS ACUSACIONES DE LA EMPRESA

Versiones cruzadas sobre los dos obreros detenidos en Tabacal

Mientras que la empresa Tabacal Agroindustria acusó a los dos obreros detenidos de haber intentado sabotear las instalaciones del Ingenio San Martín del Tabacal, el abogado defensor, Hernán Mascietti, negó esa acusación y relató una versión totalmente contraria sobre los hechos.

Una pancarta con el pedido de reincorporación mostró una comparsa a lo largo del recorrido de los corsos de Pichanal.
Una pancarta con el pedido de reincorporación mostró una comparsa a lo largo del recorrido de los corsos de Pichanal.

Ratificó que pretendían encadenarse a las puertas de la planta y solo se subieron a un tanque de alcohol en un intento por escapar de los guardias privados y policías que los perseguían. 

El juez de Garantías Franciso Oyarzú decidió ayer convertir en detención la aprehensión que pesaba contra Martín Méndez y Jorge Moreno, dos trabajadores despedidos por el ingenio que ahora están acusados por amenazas, daño e invasión a la propiedad privada. 

Mascietti explicó que el juez cuenta ahora con 15 días para  resolver si los mantiene en prisión preventiva o los libera. Contó que Oyarzu justificó la no liberación ayer en que primero quiere escuchar los testimonios de los guardias y policías supuestamente amenazados. 

El abogado dijo que apelará esta decisión, y destacó que ambos tienen problemas de salud, “los dos tienen una hernia de disco”, enfermedad provocada por el duro trabajo que realizan. 

Por su parte, Tabacal aseguró ayer que los dos trabajadores “ingresaron de manera clandestina” al ingenio, alegó que son “dos personas ajenas a la empresa”, que iban “encapuchados”, se ubicaron junto a los tachos de alcohol con “la clara intención de provocar daños irreparables para la actividad de la empresa así como la integridad del personal que estaba trabajando en el turno”.

Además, “lanzaron con gomeras desde lo alto elementos contundentes piedras y pedazos de hierro cortado”. En el lugar la policía secuestró una mochila. Según informó la fuerza, que adjudica esta mochila a los obreros, contenía miguelitos y bombas de estruendo y “bombas molotov”. 

Mascietti ratificó ayer que la mochila no es de Méndez y Moreno, y destacó que en la fotografía de los elementos que supuestamente estaban en la mochila, facilitada por la Policía y publicada por algunos medios, “es mentirosa, porque tenía hasta gases lacrimógenos”, cosa que tampoco se encontró en su momento, con lo que “quiere decir que la Policía le puso lo que tenía en la Comisaría”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS