MAÑANA ULTIMO DÍA PARA RATIFICAR

Vence el plazo por la reparación histórica para jubilados

Los jubilados que hasta ahora accedieron a la posibilidad de cobrar el adicional por reparación histórica tienen hasta mañana para ratificar sus datos en ANSeS y definir así si acuerdan o no con la propuesta elaborada por la entidad nacional. 

NDS |

Los jubilados deberán ratificar sus datos hasta mañana y definir así si acuerdan o no con la propuesta de la ANSES.
Los jubilados deberán ratificar sus datos hasta mañana y definir así si acuerdan o no con la propuesta de la ANSES.

La directora de ANSeS en Salta, Laura Cartuccia, señaló en diálogo con Radio Nacional  que se estima que cerca de 7900 salteños se encuentran en condiciones de acceder a la propuesta de reparación histórica planteada por el gobierno nacional.

Ello con el fin de discontinuar los juicios que se iniciaron por la mala liquidación de las jubilaciones según los aportes previsionales que se habían realizado mientras la persona se encontraba en actividad.

Es por ello que se los invitó a registrarse hasta mañana en las sedes de ANSeS que en Salta Capital tiene habilitada solamente la que se ubica en Jujuy 43. Ante ello, la funcionaria aseguró que la atención también tendrá lugar en el camión de ANSeS que se dispuso en el Centro Cívico Municipal (CCM), y en los CIC de Santa Cecilia, Unión, Asunción, Solidaridad y Limache.

En caso de ser del Interior provincial, los beneficiarios deben dirigirse a la sede más cercana.

El trámite también puede realizarse a través de internet al ingresar a www.anses.gob.ar, link Mi ANSeS, donde se deberá ingresar con número de cuil y clave de seguridad social. En ese trámite también se puede acompañar los datos de un abogado que acompañe el trámite.

Por otra parte, Cartuccia alertó a los jubilados respecto de llamados que se están haciendo por parte de presuntos trabajadores de ANSeS.

"La gente tiene que saber que ANSeS no se comunica telefónicamente para requerir ni claves bancarias ni datos personales", sostuvo la funcionaria al solicitar que no otorguen ningún tipo de dato personal.

Si hay alguna situación al respecto solicitó que "por favor no brinden estos datos y hagan las denuncias por mail a [email protected] o por Correo Argentino avenida Paseo Colon 329 5º de CABA o personalmente en cada una de las oficinas", de ANSeS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS