VIBORAS, CULEBRAS Y YARARAS

Vecinos reclaman servicios al intendente de Campo Quijano

Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a  la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar,  que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar. 

Una de las víboras encontradas  sobre un alambrado en Villa El Sol
Una de las víboras encontradas sobre un alambrado en Villa El Sol

Un grupo de vecinos de Villa El Dique, Villa Lola, Villa El Sol, Barrio San Antonio, Villa Don Carlos, Paraje La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, presentaron una nota dirigida al gobernador de la provincia,  solicitando la intervención urgente para la declaración de emergencia sanitaria en la zona, debido a la proliferación de víboras culebras y yararás, entre otras condiciones del lugar, que ponen en riesgo la vida de los habitantes y visitantes del lugar. 

Ante reiterados pedidos  a las autoridades competentes, en este caso, la Municipalidad de Campo Quijano, y sin una respuesta, los vecinos se autoconvocaron la semana pasada, para plantear este tema  y  también la ausencia de servicios:  cloacas, agua potable, gas natural y recolección de residuos.

Nuevo Diario dialogó con Viviana Vacherad, una de las vecinas del lugar, que señaló que en numerosas oportunidades invitaron tanto al intendente  de Quijano, Manuel Cornejo, como a los concejales, sin que asistiera ninguno. Vacherand agregó que además de la falta de servicios, las calles son  intransitables en días de lluvia, ya que se encuentran sin enripiar y sin apertura; hay terrenos sin desmalezar, sumado a la falta de  guardia permanente en servicio de salud, y la creciente inseguridad.

La vecina indicó que uno de los lugares que  más preocupa es barrio Los Robles, ubicado a la altura del km 10 de la Ruta 51, en  donde viven aproximadamente 300 familias, en condiciones insostenibles, sin servicios, y expuestos a múltiples riesgoso, insistiendo en el pedido de desmalezamiento y fumigación de los terrenos,  la recolección de residuos, atento a que en algunos lugares el camión  pasa dos veces por semana. También resaltó la necesidad de contar con agua potable, ya que según advirtió Viviana Vacherand, existen estudios que demuestran que el agua de la zona se encuentra contaminada.

Por último indicó que si bien ante el reclamo, se hizo presente el diputado provincial Nicolás Taibo, y se comprometió en buscar soluciones, hasta el momento no hay nada concreto al respecto, por lo que avanzarán con el pedido en pos de la tranquilidad de los habitantes de la zona 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS