EN RIVADAVIA BANDA SUR

Vecinos piden asistencia de alimentos en La Esperanza

Una pobladora del paraje La Esperanza manifestó ayer que en ese lugar, distante 35 kilómetros de la localidad de Rivadavia Banda Sur, necesitan ayuda con urgencia, dado que la única asistencia la recibieron el 24 de febrero pasado (por vía área), pero los bolsones de alimentos que les dejaron alcanzaron solo para dos días. 

Vecinos del paraje La Esperanza a 35 kilómetros de la localidad de Rivadavia Banda Sur, toman agua de una cañada.
Vecinos del paraje La Esperanza a 35 kilómetros de la localidad de Rivadavia Banda Sur, toman agua de una cañada.

Roxana de Martínez informó a Nuevo Diario que en ese lugar habitan unas 60 familias criollas y unas 45 de la Comunidad originaria Misión La Esperanza. Añadió que estas últimas nunca recibieron ayuda. 

Este paraje fue inundado por la crecida del río Bermejo, si bien el agua bajó un poco, todavía se mantiene y tanto personas como animales (vacas, chanchos y aves) se encuentran en espacios pequeños, rodeados por bordes o defensas para protegerse del agua. Roxana dijo que alimentan a los animales de ramas que logran bajar y maíz, pero ya han comenzado a morir de hambre algunos. 

La mujer contó que hace días salieron, en parte en moto y en parte caminando por el agua, para buscar provisiones en Rivadavia Banda Sur, aunque por esto mismo no pudieron llevar demasiado. Y añadió que, sobre todo, necesitan “la mercadería y calzaditos”. 

En este paraje la gente toma agua de cañadas, que son cauces que se llenan de agua de lluvias y/o agua del río. En el caso de Roxana, dijo que hay una cañada cerca de su casa, cuya agua consumen. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

Vecinos de la comunidad La Esperanza

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS