OPCIONES AL DESVÍO DE LA TRAZA

Vecinos de Güemes y Metán proyectan un amparo por la Ruta 34/9

La temperatura entre los vecinos de Güemes, Metán y alrededores, comienza a subir con las repercusiones de la frustrada reunión informativa del viernes último, de la que participaron autoridades de Vialidad Nacional y un grupo de ciudadanos por la traza de la Ruta 34/9.

Una acalorada reunión tuvo lugar en Güemes entre vecinos y personal de Vialidad Nacional.
Una acalorada reunión tuvo lugar en Güemes entre vecinos y personal de Vialidad Nacional.

El objetivo de la reunión con el grupo de ingenieros de Vialidad, con Francisco Bloser a la cabeza, como el director del 5º Distrito de Vialidad, era ponerlos al tanto del proyecto, y de las posibles opciones de desvío de la traza del la Ruta 34/9. La negativa a estas posibilidades es rotunda, por lo que se contempla la presentación de un amparo judicial.

Un vecino de General Güemes, mantuvo diálogo con Nuevo Diario, para ampliar información sobre la reunión del viernes, y advirtió el temor que sobrevuela entre los habitantes de la zona, que ven que este desvío pone en riesgo sus fuentes de trabajo y desarrollo.

Además insistió en la falacia del argumento que se expuso el día viernes, a cerca de la necesidad de conectividad entre  Güemes, Campo Santo y El Bordo, ya que  la particularidad de General Güemes es que se constituye en una zona comercial, agrícola e industrial, y que con la nueva traza, perdería tal carácter, trayendo como consecuencia, desocupación, y la fuga de las industrias allí emplazadas, entre otras preocupaciones, que fueron vertidas oportunamente, durante la reunión que mantuvieron los representantes de los grupos de vecinos, con el Ingeniero Javier Iguacel el 21 de junio pasado.

Este vecino ambién sostuvo que tanto güemenses como metanenses, exigen saber la posición del gobernador, ya que si bien, los respectivos jefes comunales se expidieron, y se encuentran acompañando el reclamo de la gente, se necesita del respaldo del mandatario provincial.

“Da la impresión que con esta medida, quieren bajar a los pueblos”, dijo a voz quebrada, el hombre, y además insistió en que se incumplió con el derecho al acceso a la información, el pasado viernes, atento a que sólo un grupo reducido de funcionarios, vecinos  y otros fueron notificados de esta reunión, y el resto se hizo eco a través de las redes y de los grupos de los vecinos organizados.

En cuanto a la presentación del amparo judicial, se trata de una posibilidad que se manejó desde el principio del conflicto, no obstante y después del viernes,  estarían dadas las condiciones para las presentaciones judiciales correspondientes.

En Güemes, además de sumarse a las medidas de instalar una carpa informativa, dirimirán por estas horas, otras medidas para buscar frenar esta medida. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS