DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Vaqueros aplicará Ley de tolerancia cero al alcohol

La Municipalidad de Vaqueros promulgó la ordenanza de adhesión a la Ley provincial 7846, denominada "Tolerancia Cero para conductores", que se comenzaría a plicar la otra semana.

Se intensificarán los controles a conductores en Vaqueros con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. 

La labor de control contará con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. 

En los considerandos de la resolución que tiene el número 523 se establece la importancia de esta adhesión, teniendo en cuenta los resultados positivos de la medida en otros municipios en donde esta se aplica.

Además se indicó que la idea es que Tolerancia Cero se convierta en una herramienta más para paliar la problemática sobre la siniestralidad vial.

Asimismo, y en cuanto el régimen de sanciones, este  se encuentra gradualmente establecido según el caso, ante el incumplimiento a las previsiones contenidas. Estas medidas serán de aplicación en todo el ejido municipal  a cargo del cuerpo de policías de seguridad vial, con el apoyo de los agentes de tránsito pertenecientes a la Municipalidad de Vaqueros.

La expresión Tolerancia Cero queda comprendida la prohibición de conducir con impedimento físicos o psíquicos sin la licencia especial de conducir correspondiente, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos o cualquier sustancia que disminuya la aptitud de conducir, o habiendo ingerido bebidas alcohólicas, en cualquier grado.

 

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.