DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Vaqueros aplicará Ley de tolerancia cero al alcohol

La Municipalidad de Vaqueros promulgó la ordenanza de adhesión a la Ley provincial 7846, denominada "Tolerancia Cero para conductores", que se comenzaría a plicar la otra semana.

Se intensificarán los controles a conductores en Vaqueros con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. 
Se intensificarán los controles a conductores en Vaqueros con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. 

La labor de control contará con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. 

En los considerandos de la resolución que tiene el número 523 se establece la importancia de esta adhesión, teniendo en cuenta los resultados positivos de la medida en otros municipios en donde esta se aplica.

Además se indicó que la idea es que Tolerancia Cero se convierta en una herramienta más para paliar la problemática sobre la siniestralidad vial.

Asimismo, y en cuanto el régimen de sanciones, este  se encuentra gradualmente establecido según el caso, ante el incumplimiento a las previsiones contenidas. Estas medidas serán de aplicación en todo el ejido municipal  a cargo del cuerpo de policías de seguridad vial, con el apoyo de los agentes de tránsito pertenecientes a la Municipalidad de Vaqueros.

La expresión Tolerancia Cero queda comprendida la prohibición de conducir con impedimento físicos o psíquicos sin la licencia especial de conducir correspondiente, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos o cualquier sustancia que disminuya la aptitud de conducir, o habiendo ingerido bebidas alcohólicas, en cualquier grado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS