TAMBIEN 25 ESCRITURAS

Urtubey entregó 60 casas en Rosario de Lerma

.También se otorgaron 25 escrituras, que normalizan la situación dominial de muchas familias de la zona.

NDS |

El mandatario con una beneficiaria.
El mandatario con una beneficiaria.

Acompañado por su esposa, Isabel Macedo, Urtubey instó a los presentes a comprometerse en el desarrollo de una sociedad desde la formación a los más pequeños, que se realiza en cada hogar.

“Cada familia que recibe una casa tiene en sus manos una gran oportunidad, porque hoy van a entrar en su vivienda nueva, a la que van a transformar en un hogar y a partir de esto, todos juntos podamos construir esa Salta que nos debemos y cambiar esta Argentina que aún nos duele”.

Urtubey señaló que desde el Gobierno se trabaja mucho para reforzar el servicio de seguridad y mejorar las condiciones de vida de la gente, pero consideró que esto no será suficiente "si no nos dedicamos a nuestros chicos”.

Suman otras 110 otorgadas

Ignacio Jarzún, intendente de Rosario de Lerma señaló la alegría que significa para su pueblo la entrega de 60 viviendas que se suman a las 110 recientemente otorgadas y que hacen realidad el sueño de tanta gente. En este sentido anunció que se iniciará la construcción de 60 casas más.

Recordó también la magnitud de la obra de Presurización del ríoToro ya en un 50% de ejecución; y enumeró distintas obras en marcha como los nuevos canales de desagües, un destacamento policial y un centro de salud en tierras cedidas por el Instituto Provincial de la Vivienda; obras de adoquinado y pavimento, nuevos sanitarios para el hospital y la ciclovía que unirá Campo Quijano con Rosario de Lerma. “Tenemos muchos frentes de obra y debemos agradecer el apoyo de la Provincia”, dijo.

“Ellas Hacen”, capacitación

Con el objetivo de sumar acciones en la prevención y control del mosquito vector transmisor del dengue, fiebre chikungunya, zika y fiebre amarilla; se decidió capacitar a las titulares de derechos del programa "Ellas Hacen", a fin de brindarles herramientas sociocomunitarias para que el abordaje territorial que realizan sea más efectivo. 
Son 350 mujeres quienes iniciaron la capacitación para acceder  a conocimientos integrales para que, al realizar el abordaje domiciliario, sean capaces de orientar a las familias acerca de los riesgos del mosquito. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS