REPUDIAN A LA POLÍTICA DEL AJUSTE

Unión y solidaridad de sectores trabajadores con los azucareros

La mayoría de las organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos que participaron ayer de la movilización convocada por trabajadores del azúcar, destacaron la unidad y solidaridad entre trabajadores.   

Las mujeres tuvieron también tuvieron activa participación en la histórica marcha contra los despidos azucareros.
Las mujeres tuvieron también tuvieron activa participación en la histórica marcha contra los despidos azucareros.

La Seccional Salta de La Bancaria, que ayer comenzó un nuevo paro de actividades de 48 horas, expresó su solidaridad “con los compañeros azucareros”.

El secretario general de la Seccional Salta de La Bancaria, Carlos Rodas, no asistió a la movilización. En un comunicado informó que esta medida de fuerza y la organización de la marcha del #21F, “no me permite estar presente en esta jornada”. 

Sin embargo, manifestó que sentía “la necesidad de hacerles llegar mi más sincera solidaridad, a todos los compañeros azucareros que se encuentran enfrentando esta política de ajuste de Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey”.

En el mismo sentido destacó que esa jornada de los trabajadores de los ingenios azucareros de la zona, “de la que participa toda la Multisectorial de Salta, es la expresión de unidad necesaria para enfrentar a esta política de desocupación, precarización laboral y salarios a la baja”.

Rodas también resaltó el hecho de que desde varias localidades de la provincia se hayan “movilizado para fortalecer la lucha de los compañeros azucareros de Salta y Jujuy”.

Destacó que algo similar pasa con  “la mayoría de los compañeros bancarios” que ayer concretaron “un alto acatamiento en la primera jornada de paro, logrando en gran parte del país, 100% de acatamiento”, sostuvo.

“Todos conocemos de las históricas luchas de los azucareros, que hoy se encuentra rodeada de la solidaridad de distintos sectores, entre ellos La Bancaria Seccional Salta, que no estamos  ajenos al ajuste de la política nacional y provincial”, aseguró.

El comunicado concluyó con un saludo “al compañero Mariano Cuenca, a toda la familia azucarera y a la Multisectorial” y “el compromiso de continuar en la lucha, por los derechos de los trabajadores y el pueblo”.  

Los trabajadores de la zafra cañera también recibieron la solidaridad de la Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional de Mina Aguilar, en Jujuy.

Y el Frente de Jubilados de Salta adhirió y acompañó en “el repudio a este gobernador infame, a los despidos masivos de miles de trabajadores”, según se hizo constar en un comunicado en el que también hubo críticas para el presidente Mauricio Macri por las políticas de ajuste que castigan a los sectores más desprotegidos. 

“Somos trabajadores que estamos solidarizandonos con otros trabajadores”, sostuvo en la marcha Juan Ameri, de la agrupación El Aguante. Nelson Salazar, de la CCC, afirmó que todo “el pueblo tiene que estar repudiando las políticas de Macri y Urtubey”.

Sebastián Cruz, trabajador del ingenio La Esperanza, Jujuy, destacó ante El Tintero de Salta que hubo 338 despedidos, “y hasta ahora no pasa nada con el gobierno” de Gerardo Morales.

Y destacó la “unidad (de) todos los ingenios a ver si podemos aguantar el tema de los despidos”. Otros trabajadores pidieron que todos los pueblos de la región se unan en rechazo de los despidos, dado que hay familias que quedan sin sustento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS