ROSARIO DE LA FRONTERA

Unas 40 familias tendrán mejoras en sus casas

A las 11, en Rosario de la Frontera el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregará carpetas técnicas a 40 familias para mejoramiento habitacionales. Será en la Dirección Cultural del municipio.

Módulos habitacionales

El acto que contará con la presencia del titular del organismo, Sergio Zorpudes y autoridades municipales se desarrollará en la Dirección Cultural del municipio ubicada en calle General Güemes Nº 290.

Los mejoramientos corresponden al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y tienen una superficie cubierta de 28,35 metros cuadrado, constan de estar-comedor, un dormitorio, cocina y un tanque de reserva.

Más de Provinciales
La Infantería desalojó violentamente a la comunidad wichi de la ruta 54 y avanzó hasta las precarizadas viviendas del asentamiento.

HUBO VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS

El gobierno reprimió a indígenas que pedían luz en La Curvita

Dos dirigentes detenidos, un gran número de heridos y una experiencia terrorífica, sobre todo para los niños, dejó ayer una acción de  Infantería de la Policía de Salta que desalojó a los tiros y golpes el corte que comunidades originarias mantenían en la ruta provincial 54 en reclamo de agua, alumbrado público y para la escuela.

Varios heridos integrantes de la comunidad La Curvita fueron detenidos heridos con balas de goma, tras el violento desalojo de la Ruta 54 en el Norte.

HERIDOS Y DETENIDOS EN LA RUTA 54

Violento desalojo de wichis que reclamaban hace meses que no tienen luz

Decenas de heridos por balas de gomas y detenidos causó el desalojo por la fuerza del corte de la ruta 54, camino a Santa Victoria Este. Infantería los reprimió con gases y balas de goma a familias de La Curvita y de otras 6 comunidades que pedían hace meses luz pública para su asentamiento y la escuela secundaria nocturna.