BARRIO EL RETIRO

Una vez más las lluvias son la pesadilla para un barrio de Cerrillos

Vecinos del barrio El Retiro de la localidad de Cerrillos, en el límite con Salta,  se comunicaron con Nuevo Diario para informar las condiciones de anegamiento en las que se encontraba la zona, tras las precipitaciones del fin de semana.

La crecida del Río Ancho hace estragos en Bº El Retiro de la localidad de Cerrillos.
La crecida del Río Ancho hace estragos en Bº El Retiro de la localidad de Cerrillos.

Crece la preocupación en los habitantes de este barrio, luego que a mediados de enero una mujer falleció porque no pudo ser rescatada a tiempo, ya  que la ambulancia no podía pasar al  barrio por la crecida del río Ancho.

Sin respuestas, José  Luis Soto manifestó que mantuvo contacto con el secretario de Obras Públicas del municipio, licenciado Carlos Tabalione, que no dio muchas respuestas al respecto, e instó a buscar que el caso cobre conocimiento mediático.

Frente a esto, los propietarios de El Retiro amenazaron con cortar la ruta si no encuentran solución para la creación de un puente en la zona.

Nuevo Diario accedió también al diálogo con Tabalione, quien manifestó estar al tanto del tema, agregando que “estamos trabajando insistentemente en la construcción del puente, y tenemos la esperanza de que nuestras gestiones resulten bien encaminadas”, dijo 

El funcionario sostuvo que “desde el municipio colaboramos con la necesidad de los vecinos, pero contamos con muy pocas herramientas de trabajo y hacemos lo que podemos”, agregando que “el problema es mucho más profundo, ya que el sistema de desagüe del Valle de Lerma está complicadísimo, y eso es responsabilidad de Recursos Hídricos”, indicando que su titular, Alfredo Fuertes, “debería ponerse la camiseta de Salta, porque no se ve nada  en su gestión”, finalizó Tabalione.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS