GRUPO DE ENFERMEROS

Una ONG viaja a Santa Victoria Este para asistir a comunidades

Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

Antes de partir, los referentes de ENASHU que vienen desde Buenos Aires, recibirán a la prensa en la Terminal de Ómnibus de la capital salteña entre las 8 y las 11, al momento de esperar las donaciones que llevarán los habitantes para poder derivarlos a las comunidades de este lugar.

“Hay tres vehículos voluntarios que nos acompañan y pagan todo el combustible”, dijo José Boggiano, referente de la entidad a Nuevo Diario, al indicar que pese a los dos meses de campaña que lanzaron desde la última visita a la zona, no pudieron conseguir un médico que los acompañe.

Por ahora, el equipo estará conformado por cuatro profesionales de la Salud, enfermero y una licenciada en obstetricia. A ellos se suman cinco personas de logística y un medio de prensa con camarógrafo. La ayuda va de la mano de FUNDAPAZ, una entidad que trabaja en la zona desde hace muchos años.

Falta agua potable

Boggiano indicó que según los comentarios que le llegaron la situación más complicada se genera a raíz de la falta de agua potable. Ante ello los casos de diarrea y deshidratación se complica. A ello sumó las denuncias de la falta de provisión de medicamentos en los puestos de Salud, razón por la cual, dijo, se llevarán los elementos necesarios para las salitas que lo precisen.

“Brindaremos ayuda a cientos de personas víctimas de una precaria situación socio-sanitaria, que las enfrenta a una delgada línea entre la vida y la muerte”, dice un comunicado de la entidad al recordar que en la zona se brindará “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria en la que se encuentran inmersas.

Sumado a los problemas de salud que hemos encontrado en la campaña anterior, hoy se suma la aparición de casos de dengue y zika (aún no confirmados por el Estado provincial); la falta de atención médica y de medicamentos que no han sido entregados por la Provincia, según nos informan agentes sanitarios”. 

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.