BUSCAN UNA SOLUCIÓN

Un terreno sigue ocupado por la comunidad wichi Isidro Moreno

La municipalidad de El Quebrachal informó que tratan de “encontrar una solución satisfactoria para las familias originarias que ingresaron a lotes privados cercanos al barrio Aborigen de la ciudad”.

Se realiza una carpeta técnica del relevamiento a la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal.
Se realiza una carpeta técnica del relevamiento a la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal.

Se refiere a la toma del 14 de agosto por parte de la Comunidad wichi Isidro Moreno de un terreno comprendido dentro de su territorio de uso ancestral, según el relevamiento realizado en 2013 por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en el marco de la ley 26160. 

El viernes último se llevó a cabo una reunión en El Quebrachal, informó el portal digital Anta Periodismo. El intendente Leonardo García se encontró el director de Políticas Territoriales Indígenas, Rafael Montaña, y la asesora jurídica del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Sandra Ruiz.

Los funcionarios se entrevistaron con la Fiscalía local “en busca de una mediación pacifica con el apoyo de la Municipalidad para lograr un acuerdo”, se indicó.

La municipalidad precisó que el intendente destacó el trabajo llevado adelante para “mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta comunidad. No desconocemos sus necesidades, seguimos trabajando para resolver sus problemas como los de cualquier otro vecino pero a veces los tiempos de las gestiones no son los mismos de las necesidades y lamentablemente se produce algún conflicto”.

Y enfatizó que “el diálogo es el mejor camino para ponerse de acuerdo así que esto esperamos se resuelvan”, a la vez que subrayó el compromiso para ello de la ministra Edith Cruz

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS