RESCATADO Y LIBERADO

Un oso melero con su cabeza dentro de una lata

Gendarmería Nacional informó que rescató en Salta a un oso en peligro de extinción que tenía la cabeza adentro de una lata.  

NDS |

El ejemplar, en peligro de extinción, fue hallado con su cabeza dentro de una lata de aceite desechada.
El ejemplar, en peligro de extinción, fue hallado con su cabeza dentro de una lata de aceite desechada.

Luego, los gendarmes lograron extraer la cabeza del oso del interior de la lata, quedando el mismo en el Núcleo del Escuadrón para su recuperación. Intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Salta.

Posteriormente fue llevado a inmediaciones del Valle de Acambuco, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Tartagal, donde fue liberado.

Efectivos de la Sección Senda Hachada, en el departamento San Martín, en conjunto con la Sección Seguridad Vial Tartagal -dependientes del Escuadrón 52- efectuaban un patrullaje por el kilómetro 1.860 de la Ruta Nacional N° 81 cuando divisaron algo que se movía sobre la banquina.

Ante esta situación, los uniformados se aproximaron y constataron que se trataba de un oso melero, "Tamandua tetradactyla", que tenía la cabeza atrapada en una lata de aceite.

Inmediatamente, los funcionarios rescataron al animal (que se encuentra protegido por la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna") y lo trasladaron hacia la Unidad a los fines de que sea asistido por personal veterinario, debido a que se encontraba en estado de deshidratación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS