"DEBE PASAR POR EL CONGRESO"

Un juez afirma que las FF.AA. se sumarán al caos en la frontera

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Abel Cornejo, opinó ayer que esta decisión debió ser discutida en el Congreso de la Nación. "En las actuales condiciones sólo se sumarán al caos en la frontera", sostuvo.

NDS |

El juez de Corte, Abel Cornejo, opinó sobre la intervención de las Fuerzas Armadas que la reforma debe pasar por el Congreso.
El juez de Corte, Abel Cornejo, opinó sobre la intervención de las Fuerzas Armadas que la reforma debe pasar por el Congreso.

Un sector amplio de organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y gremiales se prepara para manifestar hoy su rechazo a la disposición del gobierno de Cambiemos de sumar a las Fuerzas Armadas a tareas de seguridad interior.  

Sobre esta polémica desición, Cornejo lamentó que este tema vuelva “a los titulares de los medios con una solución espasmódica, a medias y sin la cesura indispensable que requiere un problema de máxima complejidad”.

Tras afirmar que debería ser discutido en el Congreso, señaló que lo que se enviará a la frontera “son armadas fuerzas, sin un objetivo concreto más que aparentemente ‘impresionar’ a los traficantes, cuando es una verdad sabida que quienes comandan a una legión de ciudadanos indigentes están amparados en la sombra del anonimato que permite la corrupción estructural, y algunos casos, enquistados en el seno de las propias fuerzas policiales y de seguridad. A lo mejor, preguntando a quienes tenemos experiencia de años en el tema, se podría arribar a soluciones más ingeniosas y humanas que enviando armadas fuerzas a sumarse al caos”, consideró.

Urtubey no ve un problema legal

El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo ayer que no ve “ningún problema legal” en esta decisión. El Poder Ejecutivo Nacional modificó un decreto, “por lo cual en términos de pirámide jurídica eso está formalmente correcto” y sólo queda ver si la ley de seguridad interior prevé la coordinación logística con otras fuerzas.

“En lo operativo, si se limita a eso, no habría ningún problema legal”, aseguró en declaraciones a medios locales. Y ratificó: “En la medida en que se limite a seguridad de frontera, y a controlar los peligros que significa la frontera está dentro del marco no sólo de la ley, sino de lo que nos parece razonable por lo menos a nosotros”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS