EN GENERAL GUEMES

Un concejal denuncia amenazas de la intendenta Salcedo

El concejal Alberto Cabana (PJ) denunció que recibió mensajes telefónicos intimidatorios y responsabilizó directamente a la intendenta de General Güemes, Alejandra Salcedo.

Un integrante del CD de Guemes, el concejal Alberto Cabana (PJ) recibió mensajes intimidatorios en su celular y en el de su casa.

Aseguró que eran para que vote a favor el presupuesto municipal 2018, que finalmente fue aprobado por mayoría.

En la denuncia, Cabana vincula estos hechos a la persona de la intendenta de General Güemes, Alejandra Salcedo y a su entorno familiar y político (Néstor Salcedo, esposo, y Walter Serejer, secretario de Gobierno). 

Desde la Fiscalía de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre ellas el análisis de la línea telefónica donde se recibieron los mensajes intimidatorios.

En la denuncia que realizó el martes pasado en la Fiscalía, el edil sostuvo que una semana atrás comenzó a recibir mensajes intimidatorios en su teléfono celular y en el de su casa. "Hacé las cosas bien, jugá bien y votá a favor de la gestión de la intendenta o el miércoles vamos a ir al Concejo y te vamos a hacer ca…… y tirar piedras", rezaban las amenazas. 

Aseguró que las amenazas iniciaron por el tratamiento del presupuesto municipal 2018, el que según Cabana, la intendenta Fernández pretendía se apruebe sin modificación.

Sin embargo, la sesión legislativa que se llevó a cabo el miércoles último transcurrió dentro de los parámetros normales, con una escasa presencia policial y participación activa de militantes a favor y en contra de Alejandra Salcedo, que no llegó a mayores. 

Finalmente el presupuesto 2018 de 209.423.426 millones de pesos se aprobó sin modificaciones por siete votos a favor, los que incluye los de la oposición, y dos en contra. Alberto Cabana y Mario Abraham se opusieron al artículo 14 del proyecto de ordenanza del presupuesto municipal que otorga al Ejecutivo municipal disponer de las partidas presupuestarias sin autorización del Concejo.

 

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.