POLÉMICA CON R. DE LERMA

Tratan las falencias en el servicio de ómnibus en Cerrillos

Los habitantes de Cerrillos tienen dificultades en cuanto al servicio de transporte de pasajeros que prestan corredores de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA).  

NDS |

Una de las vías de solución del transporte Cerrillos-Rosario de Lerma, es que haya más unidades de refuerzo y más frecuencias.

Las falencias se dan día a día y llegó a la polémica que enfrenta a usuarios de Cerrillos con Rosario de Lerma, por ejemplo, ya que el Concejo Deliberante  instó a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que cobre a los cerrillanos el valor igual del boleto desde la Capital que los rosarinos, para desalentar el uso de las unidades.

Los cerrillanos pagan $8,30 o  $7,75, según los horarios, cuando deberían abonar valores de $5,35 y de $5,90.
Atento a esta situación es que la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) presentó un proyecto de Declaración que trató el Senado, por el cual se requiere a la AMT arbitre los medios necesarios para instrumentar los servicios para solucionar la problemática del transporte público de pasajeros en los barrios de La Isla, San Fernando, Santa Rita, Pinares, Crespones, Las Tunas, Río Ancho, Palmares, Solar de la Caldera y Chañares, todos de Cerrillos.

De igual modo, que se prevea el transporte público de pasajeros para los vecinos de la ruta provincial Nº 23 hasta la escuela situada en el paraje de La Blanca.

Unidades articuladas

También la legisladora cerrillana requiere a la AMT que se  priorice el uso de las Unidades de Transporte Articulados para los usuarios de los municipios de Cerrillos y La Merced, por ruta nacional Nº 68. Atento a que tienen mayor capacidad de asientos.

Solicitudes de informe

Dos proyectos de informe fueron aprobados por el Senado Provincial. El primero de ellos es de autoría de las senadoras Berta Gerónimo (Cachi) y Ana Guerra (Cafayate), ambas del bloque de la UCR, por el que se requiere al Jefe de Gabinete de Ministros para que en un plazo de 10 días informe sobre las acciones que se han concretado en todo el territorio provincial y las que se están planificando en cumplimiento del artículo N° 96 de la Ley de Educación de la Provincia N° 7546, que fija como metas avanzar en la "inclusión en todos los niveles y modalidades del sistema educativo  contenidos de educación ambiental, sexual integral responsable, violencia de género, vial, para la no violencia, para la paz, para la salud y otros".

El restante es de autoría de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO), solicitando que el  ministro de Trabajo informe lo relacionado a los dos accidentes laborales que sufrieron trabajadores de EDESA, tres en Salta Capital y dos en Pichanal. Y cómo lleva el control ese ministerio a esta empresa en particular. Historial de inspecciones, si tiene antecedentes de multas por incumplimiento de medidas de seguridad e higiene. 

Más de Provinciales
La empresa fue acusada por los sindicalistas de incitar infiltraciones policiales en las asambleas sindicales

ACUSADO DE CONNIVENCIA CON LA POLICÍA

Tabacal negó colaborar con infiltrados en el sindicato de ingenio

Luego de las denuncias de la infiltración de policías de la Brigada de Investigaciones de Orán en las asambleas del Sindicato de Trabajadores del Azucar (STA), del Ingenio El Tabacal, desde la empresa se negó alguna colaboración con los agentes públicos que actuaron de esta manera.

El Gobierno instaló CPI en las escuelas

EN ORÁN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Primera Infancia asiste a 3500 niños y madres

Desde el organismo informaron que la asistencia y acompañamiento a niños, madres y embarazadas en el norte provincial se hacen todos los días a través de los Centros de Primera Infancia (CPI).

Afirman que los policías estaban con ropa de campo que otorga la empresa a empleados.

CUMPLÍAN ADICIONALES EN TABACAL

Denuncian infiltraciones policiales en asambleas de El Tabacal

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) de El Tabacal advirtió la situación a través de las filmaciones que se realizaron en cuatro de las últimas asambleas. Así pudieron conocer cómo se infiltraron dos policías que se encontraban con la vestimenta que otorga la empresa a los trabajadores de campo.