ATENDERÁN MAÑANA

Tramites por el tema tarifa social en Seclantás y Luracatao

Es para que los pobladores puedan acceder a la tarifa social del servicio eléctrico y al subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa social.

NDS |

Pobladores de Seclantás y ALuracatao podrán postular o bien renovar el beneficio de la tarifa social sin tener que viajar.
Pobladores de Seclantás y ALuracatao podrán postular o bien renovar el beneficio de la tarifa social sin tener que viajar.

Estará a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad. El titular del organismo provincial, Horacio Sansone, coordinó la actividad con el intendente de Seclantás, Walter Abán; y tiene por objetivo acercar a los pobladores la información que necesitan para acceder a ambos beneficios sin necesidad de viajar a la Capital salteña.

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará asesoramiento desde el miércoles, de 9 a 12 y de 15 a 18 en el salón municipal; el jueves los agentes del Ministerio de Gobierno se dirigirán al paraje Luracatao; y el viernes nuevamente concentrarán la atención en el salón municipal de Seclantás, de 9 a 12.

Los vecinos podrán realizar el trámite de postulación o renovación de la tarifa social del servicio eléctrico e informarse sobre el subsidio nacional del Plan Hogar para la compra de la garrafa.

Requisitos para inscribirse

Para poder inscribirse, los vecinos deberán concurrir con tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa.

Para acceder a la tarifa social de la luz, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovar el beneficio cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.

Garrafa social 

Tras los feriados de Carnaval, mañana se reanudará la venta de la garrafa social en la Capital salteña. 
En los puntos de venta la garrafa de 10 kilos se puede comprar a $110.  El operativo es coordinado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

Camión distribuidor en barrios

Este miércoles el camión distribuidor del producto se instalará de 8.30  a  9.15 en el Centro Vecinal de  Villa Asunción, M 283 Lote 1. De 9.30 a 10.15 en barrio Palermo, en el Centro de Salud. De 10.30 a 11.15: en barrio Gustavo Leguizamón, en el  Salón de Usos Múltiples (SUM),  M 424 E Lote 1. Mientras que de 12.30 a 13, el operativo de venta se trasladará al Centro Vecinal de Villa Costanera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS