CINCO MUNICIPIOS

Trabajan por un consorcio de residuos del Valle de Lerma

Se constituyó el consorcio de residuos Valle de Lerma I y II, del que participan cinco municipios del Valle de Lerma. Gestionarán en conjunto la disposición final de los residuos.

NDS |

La secretaria de Ambiente junto a los jefes comunales.
La secretaria de Ambiente junto a los jefes comunales.

El documento fue firmado ayer por la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, y los jefes comunales de El Carril, Esteban D’Andrea;  Chicoana, Esteban Ivetich; de Guachipas, Néstor Parra; de La Viña, Mario Aramayo; y de Coronel Moldes, el comisonado interventor, Rodolfo Antonelli.

Allí quedó plasmada la voluntad de trabajar vinculados en la disposición final de sus residuos. De esta manera quedan incluidos en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva adelante la provincia.

Con esta acción se trata de regionalizar el tratamiento de los desechos para facilitar su gestión y disposición final, con el acompañamiento y asesoría técnica de la Secretaría de Ambiente en los estudios necesarios, como también en la elaboración de los proyectos destinados a recibir financiamiento nacional e internacional para ese fin.

"A partir de esta manifestación de la voluntad, se comienza a trabajar en la conformación del Consorcio, en busca de mejorar la calidad ambiental de la región con el adecuado manejo y gestión" explicó Soler al finalizar la firma del documento.

Secuestran 28 toneladas de carbón

El conductor de un camión se hizo presente en la dependencia policial de Joaquín V. González por haber sufrido desperfectos en el rodado, que se encontraba cargado con 28 toneladas de carbón.

En esas circunstancias, personal de la división Policía Rural y Ambiental solicitaron al chofer del vehículo la documentación que avale el transporte del producto, exhibiendo éste una guía vencida para extracción de leña del departamento San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS