GUEMES

Trabajadores municipales no logran una solución a sus reclamos

Los trabajadores municipales de General Güemes no logran una respuesta por lo que anunciaron que seguirán con medidas hasta la semana entrante.

NDS |

Esta imagen ya es comun en la ciudad de General Güemes.
Esta imagen ya es comun en la ciudad de General Güemes.

La medida de fuerza se debe a la falta de acuerdo por el incremento del 6%, que acordó la Provincia con los gremios y trasladó a los municipios. Hoy a la tarde, el Ejecutivo municipal, a cargo de Alejandra Salcedo, hará un nuevo ofrecimiento a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que ya en asamblea rechazaron la suma fija de $600 de aumento salarial, que compensaría el 6%.

El martes pasado el municipio propuso $450 de aumento, para nivelar a los trabajadores que menos ganan, pero tuvo un rotundo rechazo gremial. "Con el 6% muchos trabajadores podrían tener un aumento de más de $1.000, por eso es que esa cifra no nos sirve", explicó Juan Arce, delegado de ATE a Nuevo Diario

Al tener el municipio parado en un 90% y una coparticipación diezmada, el municipio busca hacer un esfuerzo para congraciarse con los trabajadores para restablecer los servicios municipales. 

El miércoles por la tardenoche, Salcedo incrementó su oferta en vano. "Nos ofrecieron $600 por el 6%,  más $500 por el acuerdo que el Gobierno de la Provincia dio a la Centralizada. Lo rechazamos y ellos quedaron en que nos volvíamos a juntar mañana por la tarde. Ya hay mucha molestia por parte de los trabajadores porque esto se está  prolongando mucho", precisó  Arce.

Cabe recordar que el municipio de Güemes viene con dificultades para enfrentar el pago de los sueldos desde hace meses lo que se acentuó con la merma de la coparticipación provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS