ACUERDOS INCUMPLIDOS

Trabajadores de El Tabacal volvieron al paro por descuentos sorpresivos

Los trabajadores del Ingenio El Tabacal decidieron volver al paro y con un corte total de la ruta 50, a la altura de la empresa (ubicada en el departamento Orán).

NDS |

Hasta anoche los trabajadores estaban bloqueando la ruta 50
Hasta anoche los trabajadores estaban bloqueando la ruta 50

Reclamaron en contra de de los descuentos que realizó la Seabord Corporation por los días caídos durante la medida de fuerza que se realizó a mediados de este año.

Anoche, la ruta era custodiada por policías mientras los trabajadores habían decidido quedarse en el corte, iniciado cerca de las 15.30.“Nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, dijo Claudio Colque, secretaiario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), a Nuevo Diaro, mientras se mantenía la medida de fuerza sobre la ruta.

Explicó que la última negociación con la empresa fue ayer a la mañana. Pero antes habían conocido que algunos trabajadores tuvieron descuentos de la totalidad de lo que debían cobrar (en algunos casos cerca de 30 mil pesos), por las medidas de fuerza que se hicieron a mediados de año. 

A la vez habían sido “dados de baja”, o sea que terminaron su período como temporarios hasta el año que viene. Pero se agravaba la situación en algunos casos, en los cuales “no se les permitió el ingreso a la empresa”. 
Por su parte, el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, sostuvo que hasta el martes estuvieron con negociaciones, que se hicieron de forma semanal desde que concluyó el conflicto de este año hasta ayer.

“Se venía discutiendo la manera de compensar los días caídos. La empresa había propuesto otorgar un préstamo, que cada trabajador pague un 25% este año, y el resto el año que viene”, dijo el funcionario.

Esta propuesta involucraba que el 12,5% del préstamo que la empresa otorgaba por esos días fuera descontado en el último sueldo, y el 12,5% subsiguiente con el aguinaldo. “Sabemos de dos casos en los que se descontó la totalidad”, contó Chávez al sostener que inmediatamente después de tomar conocimiento, la empresa corrigió ese descuento. Con esto, dijo, se devolvió lo que había sido mal descontado.

Pero hasta el momento el STA no acordó con esa propuesta del préstamo, por lo que seguirán con la medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS