FRUSTRADA REUNIÓN CON VIALIDAD

Todos quieren saber lo que Nación pretende hacer con la traza

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, arremetió contra  Vialidad Nacional porque “su falta de respuesta, es una constante, parece que se escondieran”.

NDS |

Sebastián Otero, diputado por el departamento de Metán que la Provincia debe tomar una postura, solicitando un informe a Nación sobre esta obra.
Sebastián Otero, diputado por el departamento de Metán que la Provincia debe tomar una postura, solicitando un informe a Nación sobre esta obra.

Finalizada la reunión y la frustración por la ausencia del funcionario nacional de Vialidad, Nuevo Diario diálogo con Godoy sobre las expectativas de diálogo entre las partes. El legislador ironizó: “en una de esas la suerte nos ayuda, Macri se acuerda que hay una ruta que necesita ser atendida”, haciendo referencia a la visita a Cachi, del primer mandatario en la jornada de hoy.

El diputado por el departamento de Metán, Sebastián Otero, autor del pedido de informe al organismo nacional, lamentó la ausencia de representantes: “deberían ser más serios, nosotros solamente queremos saber qué es lo que Vialidad pretende hacer en nuestro municipio”- manifestó y agregó que insistirán con presentaciones para lograr que Vialidad informe lo requerido.

“Hablaban de un desvío de 7 kilómetros, y ahora un diputado nacional (Martín Grande) sostiene que será de 1800 metros”, para ambos casos el diputado detalló que el impacto será importante, teniendo en cuenta que de tratarse de la segunda opción, dividiría en dos a la planta depuradora de la ciudad, además de expropiaciones de pequeños campos, con un costo elevado: “queremos que se haga la mejora, pero no un desvío”-insistió

Otero analizó también la necesidad de una toma de postura por parte del gobierno de la provincia, a través de Vialidad de la misma, solicitando un informe a Nación sobre esta obra. 

Por último, el intendente de Metán, Fernando Romeri hizo hincapié en “la mala estrategia de  información de Vialidad Nacional”, aunque fue optimista en que se abran finalmente los canales de diálogo, para evaluar las alternativas. 
“Una de las alternativas es elevar la ruta, y tener bajos niveles, y la otra es tener una ruta elevada en todo el lecho de la travesía urbana”, informó Romeri y concluyó: “esto no es una pulseada, sólo queremos información”.

En Guemes, expropiaciones en marcha

Los productores de General Güemes, manifestaron ayer su preocupación ante las expropiaciones de aproximadamente  9, en el sector del Prado: “en época de cosecha trabajan allí más de 2500 personas”- advirtieron a este medio, e indicaron que empezaron “los trabajos” desde el sector de Las Pavas,  entre el camino de Campo Santo y hasta  Cobos.

“Esta reunión sólo fue para desviar la atención de lo que es inevitable”- finalizaron los productores de  General Güemes, en la jornada de ayer. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS