ALERTA METEOROLÓGICA

Temporal de viento con voladuras de chapas, caída de árboles y heridos

Fuertes ráfagas de viento Norte de hasta 100 Km/h soplan en la ciudad de Salta desde ayer. El temporal provocó que una pared cayera sobre una mujer y su hijo en Cerrillos. También hubo voladuras de chapas en otros barrios, en el aeropuerto, caída de árboles y cortes de luz.

NDS |

En barrio Los Ceibos voló un tinglado. Por el temporal de viento Norte se registraron varios heridos.
En barrio Los Ceibos voló un tinglado. Por el temporal de viento Norte se registraron varios heridos.

Rige alerta meteorológica y la temperatura llegará a 33 grados. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que soplarán vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas.

Fuentes oficiales precisaron que una mujer de  35 años y su hijo de dos años de Los Álamos quedaron atrapados en la habitación de la casa prefabricada  en la que viven, luego de que cediera una pared aledaña de tres metros,  que estaba en construcción.

Los bomberos auxiliaron a la mujer que tenía sus miembros inferiores tapados de escombros. Herida fue asistida y  trasladada por Samec junto al niño y trasladados al Hospital de Cerrillos con politraumatismos.

En tanto en el barrio Ampliación docente, pasadas las 4 unas chapas de grandes dimensiones cortaron el cableado y cayeron sobre un automóvil y una camioneta. La zona quedó sin luz.

En Ampliación Santa Ana una rama de gran porte se desplomó sobre la calle obstaculizando el tránsito vehicular. Personal de Prevención y Emergencia también trabajó ante la voladura de un tinglado en barrio Los Ceibos.

Auxilio de bombreros de la Policía

Bomberos de policía y efectivos de distintas dependencias tuvieron que intervinir a raíz de los fuertes vientos registrados durante la madrugada. Además asistieron a tres personas que resultaron lesionadas.

Desde las 3 de la madrugada por el fuerte viento Norte hubo caídas de árboles, inclinaciones de postes del alumbrado público, voladuras de chapas y el derrumbe de la pared de una vivienda.

Dos hombres mayores de edad resultaron heridos por la voladura de chapas en barrio Atocha II, mientras que a horas 06:15 rescataron en barrio Congreso Nacional, a una mujer de 35 años atrapada entre los escombros producto del derrumbe de una pared, fue asistida y trasladada al hospital de la localidad de Cerrillos con el diagnostico de “Traumatismo miembros inferiores". 

chapas_atocha

Desde el domingo el viento zonda afectó por sobre todo la zona sur de la ciudad y las localidades de San Luis, Campo Quijano, Cafayate, Rosario de Lerma llegando inclusive hasta la Quebrada del Toro, dónde también se registraron caída de árboles en Santa Rosa de Tastil.

Cabe resaltar que aún trabajan por los desmanes provocadas por las ráfagas de viento personal de Defensa Civil, del Sistema de Emergencia 911 y de Prevención y Emergencia de la Municipalidad.

atocha

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS