LA JUEZA ORDENÓ ELIMINAR LA CUENTA

Suspenden al docente por su publicación violenta en Facebook

El docente de biología Félix Faustino Pizarro fue suspendido por cinco días, sin goce de sueldo, como sanción, de parte del Ministerio de Educación de la provincia, por sus publicaciones violentas en la red social Facebook. 

NDS |

La imagen y el comentario en su cuenta de Facebook del docente, que ahora, además de la suspensión, deberá eliminar.
La imagen y el comentario en su cuenta de Facebook del docente, que ahora, además de la suspensión, deberá eliminar.

Así lo confirmó ayer la ministra Analía Berruezo. También se supo que la jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Elba Menéndez, ordenó eliminar la cuenta en Facebook de “Tino Abuawad” en la que se hicieron publicaciones en contra de las mujeres que apoyan el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Además, el docente acercó una “nota de disculpas”, que la magistrada aparentemente aceptó, aunque en realidad Pizarro usa la palabra “disculpas” cuando sólo intenta justificarse diciendo que lo sacaron de contexto. 

"Nosotros ya habíamos hablado con la justicia por este tema, por eso él tuvo que eliminar su cuenta”, sostuvo la ministra al ser consultada por Nuevo Diario

Recordó que “intervino el departamento jurídico del Ministerio y se acercó en un expediente toda la información”. Destacó que no fue un proceso lento, sino que se demoró por el receso invernal.

“Quedó finalizado en una comunicación oficial de un apercibimiento al docente, que ya se notificó de 5 días” de “no asistencia y no pago, por un lado, pero además también una solicitud desde la justicia de un pedido de disculpas público, que también lo hizo”, aseveró Berruezo. 

Cuando se le consultó acerca de que la nota fue más bien una justificación, la ministra respondió: “En realidad él hace una nota, es verdad, yo la leí también en los medios, porque en el expediente todavía no está integrada justamente por este tema del receso, hace una nota explicando cuál fue el motivo y de dónde sacó esa imagen, digamos, pero, bueno, es un tema que nosotros en el día de ayer trabajamos puntualmente con la supervisora y con los dos directores de las dos instituciones”.

Relató que el primer paso que tomó el Ministerio fue “analizar cuál es su rendimiento institucional  y por otro lado solicitar un pedido de información del de-sempeño institucional en cada una de las instituciones donde se desempeña”, el Colegio N° 5091 “Profesor Julio Cortez” y Colegio Secundario N° 5040 (EX N° 39). 

“No coincidía tampoco la perspectiva que tenía uno de los directores de la que tenía el otro”, relató Berruezo. Dijo que por ello también hay que “sentarse a trabajar con cada una de esas cosas” para determinar cuál será la respuesta del Ministerio ante situaciones de esta naturaleza. 

Desde el Poder Judicial se informó que en la audiencia con la jueza Pizarro dijo no haber pensado en la trascendencia que tomaría la publicación, y afirmó ser respetuoso de otras opiniones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS