EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

Suman 13 los casos de zika confirmados en el norte

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, confirmó que son 13 los casos de zika confirmados hasta el momento en toda la jurisdicción: 5 de Embarcación y 8 en Salvador Mazza. 

NDS |

Se remarcó la necesidad de cumplir con las medidas de prevención, como por ejemplo el descacharrado en las casas.
Se remarcó la necesidad de cumplir con las medidas de prevención, como por ejemplo el descacharrado en las casas.

La funcionaria indicó que todos los pacientes fueron atendidos en los hospitales locales y evolucionan favorablemente. Ante la confirmación de estos casos es que desde el Ministerio de Salud se solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

En este punto se recordó la importancia de revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También pidieron cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Se aconsejó a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de prevención y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

Medidas de Prevención de Zika

La protección contra las picaduras de mosquitos es fundamental para prevenir la infección por el virus de zika. 
Para ello se puede usar ropa (preferiblemente de colores claros) que cubra al máximo el cuerpo, instalar barreras físicas (mosquiteros) en los edificios, mantener puertas y ventanas cerradas, dormir bajo mosquiteros de cama durante el día y utilizar repelente.

Hay que prestar especial atención y ayuda a quienes no puedan protegerse adecuadamente por sí mismos, como los niños pequeños, los enfermos o los ancianos.

Es importante vaciar, limpiar o cubrir regularmente los sitios que puedan acumular agua, como cubos, barriles, macetas, canalones y neumáticos usados.

Al ser una enfermedad de transmisión sexual es preciso utilizar protección, sobre todo aquellas mujeres que se encuentran embarazadas dado que se puede contagiar al feto y esto podría implicar una potencial microcefalia, dado que ya se detectó un caso en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS