MANIOBRAS EMPRESARIALES

Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aseguró ayer que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja. 

Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.
Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.

El Sindicato respondió así a una publicación en la que cuatro supuestos delegados acusaron al secretario general, Martín Olivera, de prácticas desleales para con los trabajadores. 

En un comunicado que firman el STA, las agrupaciones, Los Patriotas de Juan Domingo Perón, Agustín Tosco y Primero de Mayo y el “cuerpo de delegados combativos”, se calificó de “ridícula” a la publicación aparecida en el diario El Tribuno, "en la cual hace alusión a ex delegados que hace más de 4 meses fueron revocados de su mandato por la asamblea soberana”.

Los firmantes del comunicado, afirmaron que “en dichos muy obvios que paga la empresa Tabacal”, la firma  “busca utilizar la supuesta figura de algunos delegados o trabajadores que según Tabacal le piden un supuesto aumento”. 

“Es conocido el accionar de la empresa que viola la ley y es más, hasta nuestra Constitución Nacional en su artículo 14 bis  dice textualmente que a igual tarea igual remuneración”, insistieron en el comunicado en el que enfatizaron: “es muy obvia la maniobra de Tabacal, que busca hacer la estafa que el año pasado hizo: otorgar un aumento sin el consentimiento del Sindicato Trabajadores del Azúcar, personería gremial N° 216, como ya lo hizo con la imposición de un turno relevante por el cual se reducen los sueldos en un 45%”.

Tras criticar nuevamente al medio que le dio “entidad a la maniobra de Tabacal”, el gremio y las agrupaciones destacaron que esta empresa, “siendo el segundo ingenio más grande del país, paga los peores sueldos de toda la actividad y encima amenaza a los trabajadores con despidos y baja de categorías”.

Por estas razones, rechazaron y repudiaron la nota periodística crítica a Olivera, por entender que solo “responde a los intereses que paga Tabacal”. 

Día del padre 

En el día del padre, el STA convocó a reflexionar que “ninguna conquista se consigue sin lucha” y que “los trabajadores siempre somos la variable de ajuste y somos los más castigados. Sólo un padre sabe lo que tiene que soportar en su trabajo para llevar el pan de cada día, sobre todo en estos tiempos que con la imposición del turno relevante encima nos bajaron los sueldos”.

El gremio también criticó al grupo gobernante, del que dijo que “se gestiona negocios millonarios”. Y tras destacar “estos tiempos” en “es tan difícil construir unidad”  y en los que “día a día los oligarcas nos roban derechos y saquean las riquezas de nuestra tierra”, sostuvo que sigue trabajando para que un trabajador llegue al gobierno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS