SALVADOR MAZZA

Si no hay respuesta a los reclamos municipales, el paro continuará el lunes

Hoy Salvador Mazza tendrá su tercer día de paro por reclamos laborales de trabajadores municipales. Quema de gomas y olla popular. Si no hay respuestas siguen el lunes.

Salvador Mazza, una imagen que se repite en varios municipios provinciales
Salvador Mazza, una imagen que se repite en varios municipios provinciales

Ayer la protesta se mantuvo en las puertas del edificio municipal a la espera de una respuesta del jefe comunal Raúl Méndez, que no se presentó en el lugar.

“Son planilleros”

Los trabajadores y los gremios esperaron en vano que el intendente se acercara a dialogar para destrabar el conflicto por la pérdida de categoría, y con ellos los beneficios sociales, de 67 trabajadores que estuvieron durante más de cinco años como contratados y ahora son considerados “planta política” o “planilleros”.

Fermín Hoyos, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del departamento San Martín, dijo a Nuevo Diario que “si no hay respuestas el lunes vamos a continuar con la protesta.

Ayer nos llamó el secretario de Gobierno para decirnos que los compañeros ya están en esa categoría y no van a volver atrás porque el municipio no está en condiciones. Pero los trabajadores vienen como contratados hace más de cinco años”.

Se incumple los acuerdos

“Dicen que les van a pagar $7 mil pesos pero sin cobertura, si nosotros aceptamos eso mañana, les dan una patada total ya no tienen tutela sindical y no tenes quien te defienda y sos planillero y eso no lo vamos a permitir”, agregó.

Por último el sindicalista dijo que ni al intendente, ni al Gobierno provincial les interesa la situación de los trabajadores. “La Secretaría de Trabajo no puede llamar a conciliación obligatoria porque Méndez se ha burlado de todos los acuerdos al incumplirlos”, añadió.

Piden no quemar gomas

Por otro lado, los vecinos que se acercaron a la Municipalidad a realizar trámites en el móvil del Centro de Documentación Rápida (CDR) que operaba en el lugar se mostraron molestos por la quema de gomas.

“Los vecinos están incómodos y molestos por respirar el humo ya que los niños y las mujeres embarazadas están respirando ese aire nocivo para la salud. La policía le dijo a Fermín Hoyos que deje de quemar gomas, pero no hicieron caso porque una de sus modalidades de protesta es esa”, señaló Natalia Camacho, periodista de la zona, en contacto con Nuevo Diario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS