EN PLANTAS DE AGUAS DEL NORTE

Segunda inspección ocular por el amparo del agua en Tartagal

Hoy se realizará la segunda parte de las inspecciones oculares en el marco de la acción de amparo presentada por los diputados de Tartagal, Mario Ángel, Manuel Pailler y Gladys Paredes en contra de la empresa Aguas del Norte (Cosaysa).

NDS |

Autoridades judiciales en la primera inspección ocular a planta potabilizadoras de Aguas del Norte.

En la continuidad de las medidas judiciales, el miércoles 11 de julio la recorrida abarcará la Planta Potabilizadora Itiyuro; Dique El Limón; pozos de la Localidad Yacuy y Planta Potabilizadora Tuyunti.

Desde prensa del Poder Judicial, se informó además, que la medida se lleva adelante en compañía de los amparistas, por el Ministerio Público la Fiscal Rosa Vélez Román y representantes de la empresa y del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Durante la primera medida, realizada el viernes pasado, la recorrida fue a la Planta Potabilizadora de Tartagal, el acueducto Yacuy y Pozo 1, luego de que el acceso al acueducto de Yacuy, presentara algunas dificultades, sobre todo en el camino.

Además, fuentes judiciales manifestaron que  el día viernes, previo al inicio de la inspección ocular, la jueza encabezó una reunión en el juzgado, donde explicó los alcances de la medida, que son de prueba, es decir que todavía no hay una evaluación  que responde a lo solicitado por la jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, a cargo del amparo. 

Fuentes explicaron que al no existir evaluaciones parciales, la magistrada todavía no puede realizar declaraciones.

Más de Provinciales
Se realizarán obras de infraestructura social necesaria y absorber mano de obra desocupada en municipios del Norte provincial.

TRANSFIRIERON LAS PARTIDAS

Comenzarán las obras en Mosconi, Cornejo y Salvador Mazza

El Gobierno de la Provincia transfirió recursos a General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza para que comience la construcción de cloacas, cordón cuneta y defensas permitirá absorber mano de obra de desocupados.

Los trabajadores rurales reafirman su plan de lucha y la ministra Bibini dijo que la provincia seguirá gestionando ante Nación.

A PESAR DE UNA PROPUESTA

Trabajadores rurales seguirán movilizados por el Intercosecha

El sector que involucra a los trabajadores rurales reafirmaron que mantendrán la movilización que tienen prevista para el próximo miércoles 18 de julio, día en el que se concentrarán para una marcha a partir de las 9 en la esquina de San Martín y Buenos Aires.

Un médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña denució que a dos niños les falta el medicamento para la epilepsia.

CONTESTAN LA DENUNCIA

Cruces por la falta de medicación para chicos wichí con epilepsia

Desde el Ministerio de Salud y desde la gerencia del Hospital de Embarcación aseguran que la medicación para todos los chicos wichi con epilepsia están cubiertos. En tanto el médico del Centro de Salud de Misión Chaqueña dice todo lo contrario. Denunció que desde el jueves a dos niños les falta ese medicamento.