QUEBRADA DEL TORO LA MÁS AFECTADA

Se reúne en Quijano el Comité de Emergencia con funcionarios

 El arribo de los funcionarios se debe a la emergencia hídrica y sanitaria que viven los pobladores de la Quebrada del Toro ante la falta de agua para consumo humano y el endeble estado de la ruta provincial 127 y caminos vecinales, que provocaron las lluvias. 

NDS |

En la Quebrada del Toro hubo deslizamientos de cerros, tambien  cortes de caminos, árboles caídos y viviendas dañadas.
En la Quebrada del Toro hubo deslizamientos de cerros, tambien cortes de caminos, árboles caídos y viviendas dañadas.

El encuentro será mañana en horario matutino. Participarán funcionarios de Infraestructura, Producción, Salud, Desarrollo Social, Recursos Hídricos, Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), encabezado por el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.  

Parajes y familias afectadas

Ariel Gallardo, concejal por la Unión Cívica Radical (UCR-Cambiemos), detalló a Nuevo Diario que las lluvias que cayeron con intensidad en la provincia desde la última semana de enero afectaron parajes de la Finca del Toro y El Palomar, jurisdicción de Campo Quijano, ubicado entre el  departamento de Los Andes y Jujuy.

“Crecieron los ríos y vertientes de donde la gente toma el agua y las vías de acceso que son por zonas de montañas eran inaccesibles.  Esta dificultad generó que la gente no tenga agua potable y la poca comunicación. Además se filtraron los techos de las casas, por eso se declaró la emergencia”, afirmó. 

Miguel Nanni  en la zona

El lunes pasado, junto al diputado nacional Miguel Nanni, Gallardo recorrió los parajes accesibles por ruta llevando unas 400 raciones de agua.   

“También visitamos el paraje de Pascha, dónde el año pasado hubo víctimas fatales tras un alud que se llevó una casa. Allí algunas familias construyeron sus   casas sobre el lecho del río”, añadió.

Aclaró que actualmente no hay familias aisladas, pero si algunas en dónde el acceso es dificultoso debido a que las lluvias que borraron huellas. 

Nanni tras su visita a la zona y comprometerse a volver para reunirse con el intendente de Quijano, dijo que “la gente está muy perjudicada, si bien no es en la magnitud de lo ocurrido en el Chaco salteño, la situación es complicada de manera que tenemos que dar respuesta. La solución es que se hagan las obras hídricas necesarias”.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS