FALTANTE DE DOSIS EN EL PAÍS

Se regularizó la entrega en Salta de vacunas antimeningitis

Desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública se informó que las vacunas contra el meningococo ya se encuentran disponibles en los hospitales, los centros de Salud y puestos sanitarios de toda la provincia, luego de que hubo un faltante de dosis en todo el país, por demoras en el envío por parte de la Cartera Nacional.

NDS |

Los bebés reciben a los 3, 5 y 15 meses. Y los chicos de 11 años una dosis única contra la meningitis.
Los bebés reciben a los 3, 5 y 15 meses. Y los chicos de 11 años una dosis única contra la meningitis.

La vacuna que le corresponde a la población de chicos de 3 y 5 meses; a los adolescentes como única dosis a los 11 años y a partir del 2017 se aplica a los 15 meses de edad ya se encuentran distribuidas en toda la Provincia.

Se recuerda que el meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis, que es una inflamación de la membrana que cubre el cerebro y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles, tales como la pérdida de audición, discapacidad neurológica, entre otras.

Los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, mientras que los adolescentes pueden ser portadores del germen.

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se suma al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para los bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de 2017. Son tres dosis a los 3, 5 y 15 meses.
Niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017: una única dosis.

No requiere orden médica y es gratis en todos los hospitales públicos y centros de salud de todo el país.

Demoras por problemas de logistica

La jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, había confirmado a Nuevo Diario hace unas semanas el faltante de esta vacuna, que empezó a aplicarse dentro del cronograma obligatorio de vacunación en el país.

Desde los programas de diversas provincias se había elaborado una nota en la cual se reclamaba el faltante que en Salta generó que casi todos los chicos de 11 años no recibieran su dosis el año pasado.

Según se había indicado desde el gobierno nacional la situación se debía a un "problema de logística". Tras la llegada de las dosis, se recordó a los padres que vacunaron a sus bebés el año pasado, que lo deben volver a hacer a los 15 meses.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS