SE ABRIERON SUMARIOS

Se puso en marcha la investigación por presunta estafa a madereros

El titular de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, informó que se iniciaron los sumarios para determinar las responsabilidades sobre una presunta estafa con viviendas por la que están acusados ex directivos del Sindicado de la Industria Maderera de Orán.

NDS |

Leonardo Tarifa actual secretario general del Sindicato de la Industria Maderera de Orán denuncia una presunta estafa con viviendas.
Leonardo Tarifa actual secretario general del Sindicato de la Industria Maderera de Orán denuncia una presunta estafa con viviendas.

La denuncia fue realizada por el actual secretario general del Sindicato de la Industria Maderera de Orán, Leonardo Javier Tarifa, en contra del ex titular de ese gremio, Gregorio "Goyo" Salinas, y su hijo, Héctor Salinas, quien a su vez se desempeña en la dependencia oficial de Orán.

Pide que se investigue a ambos por haber generado una operatoria con pagos y cobros, entrega de recibos o promesas de entrega de documentación cancelatoria definitiva sobre las viviendas que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), está construyendo en el terreno que era del Sindicato y, se suponía, de sus afiliados. 

Sin embargo, indica la denuncia de Tarifa, el ex secretario general entregó a algunos afiliados los terrenos y a otros los vendió por entre 120 mil y 150 mil pesos cada uno a personas que trabajan en Gendarmería Nacional. 

La mayoría de estos beneficiados decidieron pedir hasta préstamos a cinco años para poder cancelar los terrenos cuyo monto, según los relatos de los testigos, iba a ser descontado por el IPV del valor total de las viviendas.

"Ese dinero no entró nunca a las arcas del Sindicato", se sostiene en la denuncia hecha en la fiscalía al acusar a Héctor Salinas de haberse servido de sellos de la obra social del Sindicato para entregar los recibos que daba como comprobante del pago del terreno. El hecho es que Salinas hijo no era parte del Sindicato, dado que trabajaba en la Secretaría de Trabajo de Orán.

Parte del dinero se habría recibido en la sede de la dependencia laboral y de hecho hay un video en el cual se observa como Salinas entrega la totalidad del dinero a uno de los presuntos estafados. 

Ante el conocimiento de los hechos, el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, afirmó que se iniciarán los sumarios correspondientes y deslindó responsabilidad alguna del gobierno de la provincia. 

Desde el IPV, en tanto, se indicó que se construyeron las viviendas porque todos los beneficiarios cumplían con los requisitos establecidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS