CORTES POR LAS INUNDACIONES

Se habilitó el tránsito en la ruta provincial 13 y arreglan la 34

El tránsito en la ruta provincial 13, entre La Unión y Rivadavia Banda Sur, quedó ayer habilitado, tras terminar la instalación de un puente Bailey. 

Ya se encuentra habilitado al tránsito el puente Bailey de la ruta provincial 13.

Así lo informaron la Dirección de Vialidad de Salta y la Dirección Nacional de Vialidad. “Ya se encuentra habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos en el puente Bailey localizado en la ruta provincial 13, en la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur”, informaron ambos organismos.

Detallaron que la estructura del puente colocado tiene una longitud de 40 metros y fue cedida por Vialidad Nacional. 

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, destacó que “personal de ambas direcciones trabajaron intensamente en los últimos días, con gran cantidad de maquinarias, para finalizar el armado del puente y las rampas de acceso en el menor tiempo posible”. 

Se indicó que la carga máxima permitida es de 30 toneladas y el ancho máximo es de 4,20 metros.  Vialidad recomendó transitar con extrema prudencia ya que el transito está habilitado de a uno por vez.

Por otra parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, informó que junto a la Red Solidaria, a cargo de Andrea Silvera, y con la colaboracion de la Municipalidad de Orán enviarán dos camiones con asistencia a la zona de Rivadavia Banda Sur.

Se circula por media calzada en la Ruta 34  

Por otra parte, Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1409 (en el ingreso a la localidad de Coronel Cornejo, departamento San Martín) “continúa con la circulación a media calzada, debido a una erosión de la banquina producto a las fuertes precipitaciones” que ocurrieron durante el fin de semana.

Añadió que trabajadores de ese organismo “se encuentran realizando los trabajos correspondientes” con el fin de “brindar mayor seguridad a todos los usuarios que circulan por la zona”. Se recomienda  disminuir la velocidad y acatar las indicaciones del personal sobre la ruta.

Más de Provinciales
En El Galpón unas 15 familias sufrieron daños en sus viviendas.

DEJÓ FAMILIAS EVACUADAS

Fuerte temporal azotó a El Galpón y anegó la ruta 68

Intensas lluvias, vientos huracanados y la caída de granizo afectaron a vecinos de El Tunal del municipio El Galpón,  dónde cerca de 15 viviendas sufrieron daños,  sin que se registraran heridos graves.

Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.