CORTES POR LAS INUNDACIONES

Se habilitó el tránsito en la ruta provincial 13 y arreglan la 34

El tránsito en la ruta provincial 13, entre La Unión y Rivadavia Banda Sur, quedó ayer habilitado, tras terminar la instalación de un puente Bailey. 

Ya se encuentra habilitado al tránsito el puente Bailey de la ruta provincial 13.

Así lo informaron la Dirección de Vialidad de Salta y la Dirección Nacional de Vialidad. “Ya se encuentra habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos en el puente Bailey localizado en la ruta provincial 13, en la zona conocida como cañada China Muerta, a cuatro kilómetros de Rivadavia Banda Sur”, informaron ambos organismos.

Detallaron que la estructura del puente colocado tiene una longitud de 40 metros y fue cedida por Vialidad Nacional. 

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, destacó que “personal de ambas direcciones trabajaron intensamente en los últimos días, con gran cantidad de maquinarias, para finalizar el armado del puente y las rampas de acceso en el menor tiempo posible”. 

Se indicó que la carga máxima permitida es de 30 toneladas y el ancho máximo es de 4,20 metros.  Vialidad recomendó transitar con extrema prudencia ya que el transito está habilitado de a uno por vez.

Por otra parte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, informó que junto a la Red Solidaria, a cargo de Andrea Silvera, y con la colaboracion de la Municipalidad de Orán enviarán dos camiones con asistencia a la zona de Rivadavia Banda Sur.

Se circula por media calzada en la Ruta 34  

Por otra parte, Vialidad Nacional informó que la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1409 (en el ingreso a la localidad de Coronel Cornejo, departamento San Martín) “continúa con la circulación a media calzada, debido a una erosión de la banquina producto a las fuertes precipitaciones” que ocurrieron durante el fin de semana.

Añadió que trabajadores de ese organismo “se encuentran realizando los trabajos correspondientes” con el fin de “brindar mayor seguridad a todos los usuarios que circulan por la zona”. Se recomienda  disminuir la velocidad y acatar las indicaciones del personal sobre la ruta.

Más de Provinciales
Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.

Desocupados marcharon por la ruta nacional 34, desde Carapari hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

RECLAMO DE DESOCUPADOS

Marcharon pidiendo trabajo en el departamento San Martín

Trabajadores desocupados del departamento General San Martín llevaron a cabo una nueva jornada de protesta con una marcha en reclamo de fuentes de trabajo y la reactivación de la obra del ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano.