EN LAS LAJITAS

Se conocerán los nuevos beneficiarios de casas

A las 11, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sorteará 40 nuevas viviendas en Las Lajitas. Será transmitido en vivo y en directo desde el Salón Cultural del municipio.

Participan 235 postulantes que se inscribieron y actualizaron sus datos desde el 1 de enero al 2 de septiembre de este año. También se respetarán los cupos de antiguos, casos especiales por discapacidad, un bombero voluntario y demanda libre.

Las unidades corresponden al Programa Federal Techo Digno y presentan un avance de más del 80%.

Los postulantes y familiares deben asistir media hora antes del inicio de la transmisión del sorteo y también pueden consultar el número con el que participan ingresando a la página web del IPV www.ipvsalta.gov.ar  ​

Más de Provinciales
Hernán Cornejo con la secretaria ministerial del Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado.

SE REALIZARÁ EL 4 Y 5 DE JUNIO

Difunden en Chile la reunión del Corredor Bioceánico en Salta

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo informó en Chile sobre la VI Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico del Centro Oeste del Brasil con los Puertos del Norte de Chile, a realizarse el 4 y 5 de junio en Salta.

El Gobierno quiere tener este año la aprobación del ordenamiento territorial. La reunión continúa hoy desde las 8.30.

SIN BERGMAN SIGUE HOY LA REUNIÓN

Instan al debate multidisciplinario en el ordenamiento territorial

Desde el sector académico advirtieron sobre la importancia de la participación en la reunión del Consejo Asesor de Revisión del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OBTN) del ministro Bergman en la mesa en el análisis de un problema tan complejo y multidisciplinario.

Algunos de los lesionados por las balas de goma que disparó Infantería de la policía en un insólito procedimiento en un festejo indígena.

7 DETENIDOS Y VARIOS HERIDOS

Dura represión a indígenas por celebrar su día en El Quebrachal

Miembros de la Comunidad wichi Isidro Moreno de El Quebrachal fueron reprimidos brutalmente el domingo a las 3 madrugada por Infantería, que justificaron su accionar porque no tenían los permisos para el baile, cuando la fiesta fue organizada por el intendente Nardo García por el Día de los Pueblos Originarios.