EN LAS LAJITAS

Se conocerán los nuevos beneficiarios de casas

A las 11, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sorteará 40 nuevas viviendas en Las Lajitas. Será transmitido en vivo y en directo desde el Salón Cultural del municipio.

Participan 235 postulantes que se inscribieron y actualizaron sus datos desde el 1 de enero al 2 de septiembre de este año. También se respetarán los cupos de antiguos, casos especiales por discapacidad, un bombero voluntario y demanda libre.

Las unidades corresponden al Programa Federal Techo Digno y presentan un avance de más del 80%.

Los postulantes y familiares deben asistir media hora antes del inicio de la transmisión del sorteo y también pueden consultar el número con el que participan ingresando a la página web del IPV www.ipvsalta.gov.ar  ​

Más de Provinciales
El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.

Vecinos decidieron organizar un festival solidario para conseguir combustible para las máquinas y asi poder reforzar anillos de contención en SVE.

PIDEN REFUERZO DE ANILLOS

Vecinos de Santa Victoria Este temen otra crecida del Pilcomayo

Vecinos autoconvocados de Santa Victoria Este organizan un festival solidario con fecha tentativa el próximo 10 de noviembre, con el fin de conseguir el dinero necesario para el combustible que haga funcionar máquinas y así reforzar el anillo que protege a la población ante otra eventual crecida del río Pilcomayo.

La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.