PREOCUPACIÓN DE PADRES

Se cayó parate del cielorraso de una escuela y lesionó a un alumno

Un alumno del quinto grado de la escuela República de Bolivia de Salvador Mazza (en el departamento San Martín), quedó lesionado al caerle parte de la mamposteria del cielorraso de una de las galerías.

Una parte de la mampostería del cielorraso de una escuela se cayó en horario de clases en Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).
Una parte de la mampostería del cielorraso de una escuela se cayó en horario de clases en Salvador Mazza. (Foto: Raúl Costes).

Ocurrió ayer en el turno de la mañana Según lo indicó a Nuevo Diario la encargada del sector de infraestructura del Ministerio de Educación, Carolina Martínez, el niño tuvo raspones en el rostro (frente y nariz). Fue llevado al hospital local y luego de las curaciones ayer mismo había sido dado de alta.

Ante este hecho se decidió clausurar la zona de la galería a fin de evitar nuevos accidentes. Mientras, se acordó con la Municipalidad de Salvador Mazza que sea la encargada de remover toda esa parte del techo que se encontraba desprendida para evaluar en que condiciones está la mampostería y el nivel de riesgo del cielorraso.

Martínez indicó que se informó sobre esta situación a la Secretaría de Obras Públicas que es la encargada de realizar las inspecciones edilicias a fin de descartar la existencia de algún otro problema de desprendimiento.

Pese a ello, quedaba la preocupación en algunos de los que estaban en la escuela dado que si bien es esa parte del cielorraso la que cayó, a través de algunas fotos envidas a este medio se pudo observar que aún hay techos con desprendimientos y humedad.

Según Martínez, en esa escuela el único pedido que había hasta el momento es de la ampliación del edificio escolar.

En una revisación preliminar desde Obras Públicasadelantaron que no habría riesgo estructural en el edificio. Sin embargo, una vez concluidas las inspecciones se dará a conocer las condiciones en la que se encuentra la estructura edilicia del establecimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS