CON DELEGADOS DE LA ONU

Se actualizará el plan de Gestión de Riesgo Sísmico

Entre hoy y mañana se desarrollará un ejercicio de simulación de toma de decisiones en caso de un sismo de gran magnitud, para fortalecer los procesos y el desempeño de las áreas que intervengan en la emergencia.

Hoy y mañana delegados de la ONU, se actualizará el plan de simulación de toma de decisiones en caso de un sismo de gran magnitud.
Hoy y mañana delegados de la ONU, se actualizará el plan de simulación de toma de decisiones en caso de un sismo de gran magnitud.

A diferencia del ejercicio que se realizó en octubre del año pasado en terreno, y con diferentes escenarios, en la oportunidad  se trabajará sobre la toma de decisiones y la capacidad de respuesta de los organismos.

El Secretario de Protección Civil de la Provincia de Salta, Néstor Ruiz de Los Llanos, señaló a Nuevo Diario que la actividad para hoy es introductoria, en tanto que mañana serán 9 horas donde simularán 8 días posteriores a un sismo de grandes magnitudes en Salta.

"La simulación a utilizar responde a una metodología de Naciones Unidas y se ejecuta a través del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG, por sus siglas en inglés). Allí se verá sobre todo  la capacidad de coordinación, e interrelación de los organismos, en la respuesta, en manejo de información y toma de decisiones".

En ese sentido, Ruiz de los Llanos analizó que los resultados de los simulacros del año pasado, servirán como punto de partida para las actividades de hoy y mañana, atendiendo que "habían puntos  que fortalecer, revisión de protocolos, entre ellos el manejo de los desplazados pos emergencia". El ejercicio contará con la participación de representantes de entidades internacionales y de Brigadas USAR, (grupos de Búsqueda y Rescate Urbano) de San Juan, Río Negro, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires

Hoy a partir de las 9, iniciará el Ejercicio Provincial de Respuesta a Terremotos con un acto oficial en los salones del gremio UPCN, 25 de Mayo N°25. Durante esta actividad se presentarán la agenda, etapas y el desarrollo del ejercicio. El simulacro tendrá lugar el martes 9 en los salones de Copaipa, Zuviría 291, a partir de las 9.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS